Dos investigados por el lanzamiento negligente de cohetes que causó el incendio de Pozo del Camino

No disponían de autorización ni adoptaron medidas de prevención

Los cohetes que provocaron el incendio se lanzaron durante la romería de Pozo del Camino

La Unidad de Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía y agentes de Medio Ambiente de la Brigada de Investigación Forestal han determinado que la causa del incendio registrado el pasado 24 de junio en Pozo del Camino, pedanía perteneciente a Isla Cristina (Huelva), fue el fuego producido por el lanzamiento negligente de cohetes con motivo de una romería, por lo que los dos presuntos causantes del incendio están siendo invetigados.

Las investigaciones realizadas por estas unidades han constatado también que los dos coheteros que efectuaron los lanzamientos que originaron el incendio, ambos vecinos de Pozo del Camino, no disponían de la autorización requerida ni adoptaron las medidas de prevención necesarias. El incendio afectó a una superficie de 12,5 hectáreas de terreno agrícola y forestal poblado de pino piñonero y pastizal.

Los dos presuntos causantes del incendio han prestado ya declaración en dependencias policiales en calidad de investigados por los hechos y han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Ayamonte que se ha hecho cargo de las diligencias instruidas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com