El PSOE pedirá explicaciones al Gobierno por la paralización de las obras del Archivo Histórico

Díaz Trillo asegura que el Gobierno negó en mayo la paralización de las obras del Archivo Histórico

El diputado nacional por el PSOE de Huelva, José Juan Díaz Trillo, va a solicitar la comparecencia del Gobierno central para que explique los motivos de la paralización de las obras del Archivo Histórico Provincial, “así como las previsiones sobre esta importante obra que sufre ya un retraso de 20 años, siendo la única provincia andaluza que carece de un edificio para tal fin”.

Así, el diputado socialista ha especificado que el pasado mes de marzo “ya mostramos nuestra preocupación por este tema ante el retraso de unas obras que, precisamente fueron presupuestadas y adjudicadas por el PSOE en el Gobierno. El PP no solo espera hasta noviembre de 2014 para adjudicarlas por casi la mitad de la cantidad inicial, sino que apenas avanzaban”. Por ello, el diputado onubense elevó una serie de preguntas al Ejecutivo central sobre la situación de las mismas, que dos meses después el Gobierno respondió “reconociendo que había problemas, aunque sin especificar cuáles, pero descartaba su paralización”.

Pregunta PSOE (pincha aquí)                      Respuesta Gobierno (pincha aquí)

Para Díaz Trillo, “este hecho es un ejemplo más de que el Gobierno del PP no sólo no lleva a cabo, por propia iniciativa, los grandes proyectos que necesita esta provincia, sino que ni siquiera ejecuta los ya iniciados en etapas de Gobierno socialista. Una situación que se evidencia ahora también con el Archivo Histórico Provincial, ha ocurrido lo mismo con la Presa de Alcolea o con la mejora de la línea ferroviaria Huelva-Zafra, entre otros muchos”.

Por ello, el dirigente socialista ha denunciado no sólo la “parálisis” en la acción del Gobierno central sino “la falta de diligencia y respuesta por parte de la Subdelegación del Gobierno en la provincia”. Finalmente, Díaz Trillo ha subrayado que, “lamentablemente, el proyecto del Archivo Histórico se eterniza cada vez que el PP llega al Gobierno poniendo de manifiesto su falta de compromiso con la cultura y con esta provincia”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com