Punta Umbría disfruta ya su feria con numerosas actividades en honor a la Virgen del Carmen

Este sábado actúa Nyno Vargas y el domingo se celebra el Día del Niño

El recinto ferial de La Ría acoge la mayoría de los actos festivos

La Feria de Punta Umbría se vive ya con intensidad en la localidad costera hasta el día 15, con un amplio programa de actividades. El recinto ferial de la Ría es el principal lugar de unos actos en honor a la Virgen del Carmen.

Desde la concejalía de Festejos se han preparado una serie de conciertos que complementarán a la salida procesional y a las actividades tradicionales del mes de agosto puntaumbrieño. De este modo, tras el encendido del alumbrado de este viernes, ha tenido lugar la actuación del grupo local ‘Sin ton ni son’, que ha dado paso a uno de los conciertos que más expectación ha creado, el de la Húngara. La artista sevillana ha presentado en Punta Umbría su nuevo álbum ‘La niña bonita XV’.

Este sábado 12, el género del electro, el latino y el reguetón fusionado con el flamenco darán la nota musical de la mano de Nyno Vargas a las 00.30 horas, que estará precedido del dj Tinoko Deepend.

El domingo 13 será la jornada elegida para la celebración del Día del Niño, en el que las atracciones tendrán un precio más barato y en el que habrá una actuación infantil a las 22.00 horas. Posteriormente, la artista local Rocío Orta servirá de antesala a la actuación de los finalistas del programa ‘Yo soy del Sur’. Por el escenario puntaumbrieño pasarán Salvador, Rocío Ojuelos, Damían y Davinia, a partir de las 00.30 horas. Tomasito y su fusión flamenca copará la noche del lunes 14, con un concierto precedido por el grupo local ‘El Rincón de María’.

El Día Grande de la Feria de Agosto, el martes 15, la actividad comenzará por la mañana con el paseo de los gigantes y cabezudos por las calles del pueblo, que precederá a la tradicional cucaña. Este evento se celebrará a las 12.00 en la ría puntaumbrieña, en la zona de la plaza Pérez Pastor.

Ya a las 18.30 horas, la Virgen del Carmen saldrá de su templo de la capilla de Lourdes para recorrer la ría a bordo de la Canoa de Punta Umbría y las calles del pueblo. Otra de las novedades es el aumento de premios de barcos engalanados del día 15, que en esta ocasión también valorará las embarcaciones más pequeñas.

Una vez concluida la procesión, la actividad se trasladará a Recinto Ferial en el que tendrá lugar un espectáculo pirotécnico. La noche festiva continuará el concierto del grupo local Azalea y de Siempre Así.

Al igual que en ediciones anteriores, asociaciones y particulares de la localidad montarán allí sus casetas. En esta feria 2017 hay 23 plazas que corresponden a ocho asociaciones y cinco particulares, a las que se sumarán las atracciones. La programación se complementa con la celebración de las finales del X Torneo de Pádel Virgen del Carmen.

Además, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un completo dispositivo de seguridad y limpieza, para que todo funcione a la perfección, con efectivos de la Policía Local en cada jornada, a los que se sumarán vigilantes municipales y Protección Civil. Del mismo modo, se ha preparado un servicio de autobuses que realizará sus viajes viajes desde la antigua Casa de Cultura hasta el recinto Ferial, y viceversa, que se alargará hasta las 05.00 horas todos los días.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com