Extinguido el incendio forestal declarado este sábado en Lucena del Puerto

En su extinción llegaron a trabajar 42 bomberos y cuatro medios aéreos

Imagen aérea del incendio de Lucena del Puerto facilitada por el Infoca

El incendio forestal declarado este sábado en el término municipal de Lucena del Puerto (Huelva) ha sido extinguido después de que 42 bomberos y cuatro medios aéreos trabajaran en sofocarlo.

El fuego se originó a las 17.35 horas en el paraje Los Carrascales y hasta la zona se desplazaron en un principio 9 bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente, una autobomba y dos medios aéreos. Enseguida se amplió este dispositivo que llegó a estar formado por 42 bomberos forestales, cuatro medios aéreos, dos vehículos autobomba, dos todoterrenos, tres técnicos de operaciones y un agente de Medio Ambiente, así como una Unidad Médica de Incendios Forestales, según informa el Infoca en su cuenta de Twitter.

El incendio fue estabilizado sobre las 19.22 horas, con lo que se retiraron los medios aéreos, aunque se siguió trabajando en su control por tierra. A las 21.50 horas se dio por controlado y el Infoca lo calificaba de conato, ya que la superficie afectada es menor a una hectárea. A las 14.25 horas de este domingo ha sido dado por extinguido.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com