El Ayuntamiento de Almonte se reúne con los vecinos y propietarios para abordar el futuro de Matalascañas

Abordan problemas históricos como la depuradora, la estacionalidad turística o las infraestructuras de comunicación

Reunión del equipo de gobierno con el Foro por Matalascañas y Asociación de Propietarios de Matalascañas.

El Ayuntamiento de Almonte y los vecinos y propietarios de Matalascañas se han reunido para abordar de forma conjunta las líneas de futuro del núcleo costero almonteño. Esta es la principal conclusión que puede extraerse de una reunión mantenida entre la alcaldesa del municipio, Rocío Espinosa, el concejal de Playa, José Miguel Espina, y los máximos representantes de la Asociación de Propietarios y del Foro por Matalascañas, Juan Gómez y Miguel Jurado, respectivamente.

Durante el encuentro, que se prolongó durante cuatro horas, se abordaron los principales problemas actuales e históricos que afectan al núcleo costero, como la depuradora, el campo de golf, la televisión, la estacionalidad turística o las infraestructuras de comunicación. Las tres partes no sólo consensuaron las actuaciones a acometer en un futuro, sino que acordaron seguir con estas reuniones de forma periódica para abordar estos y otros asuntos de interés. De hecho, decidieron que la próxima reunión de trabajo tendrá lugar en la primera quincena de septiembre, cuando además se tratarán otros temas de importancia como el Presupuesto del Ayuntamiento de Almonte para 2018.

Respecto a la depuradora, las tres entidades coincidieron en que “es hora de dar el último empujón para que el Gobierno central ponga fin al problema de la depuración de las aguas de una vez por todas”, ha destacado la alcaldesa del municipio, si bien tanto la Asociación de Propietarios del Centro de Interés Turístico Nacional de la Playa de Matalascañas como el Foro por Matalascañas reconocieron los pasos “tan importantes” realizados por el actual equipo de gobierno municipal para llegar a una solución definitiva pues “en estos dos años el trabajo en esta materia ha sido incansable y el Ayuntamiento ha trabajado para ello con todas las administraciones, sin mirar el color político”, ha añadido el concejal de Playas.

Más complicado es alcanzar una solución para el campo de golf del núcleo costero almonteño, que se encuentra en “una difícil situación” después de que, en la pasada legislatura, el anterior equipo de gobierno municipal del PP, junto a IU, acordaran en Pleno la nulidad de la compra y, al mismo tiempo, lo alquilara para los próximos 20 años, una situación que “deja al actual equipo de gobierno en una tesitura nada fácil a la hora de ponerlo en funcionamiento”, tal y como reconocieron los representantes municipales, quienes presentaron a los agentes sociales de Matalascañas toda la documentación sobre este asunto.

La señal de televisión fue otro de los asuntos analizados durante la reunión. Las tres partes definieron la estrategia a seguir para que la llegada de todos los canales de televisión a Matalascañas sea una realidad en breve, al tiempo que subrayaron los logros alcanzados conjuntamente entre el equipo de gobierno y la asociación de propietarios, que juntos y de la mano, en total coordinación, ya han conseguido una mejora muy sustancial en la calidad de la señal y la incorporación de Canal Sur en más del 80 por ciento del núcleo costero.

La satisfacción de todas las partes fue aún mayor respecto a la promoción turística de Matalascañas, pues tanto el Foro, formado por los agentes sociales, económicos y políticos, como la Asociación, reconocieron el trabajo realizado por el equipo de gobierno municipal en esta materia y calificaron como muy positivas acciones como la gala de Míster Internacional España, la grabación del programa Master Chef Celebrity o la primera Feria de Ecoturismo, entre otras muchas iniciativas. Además, las dos entidades solicitaron al equipo de gobierno que siga en este camino para poder paliar la alta estacionalidad turística que sufre no sólo Matalascañas, sino el conjunto de la Costa onubense.

Por último, la alcaldesa se comprometió a seguir reclamando el desdoble de la carretera 483 desde Almonte hasta Matalascañas, una reivindicación realizada por el equipo de gobierno “en no pocas ocasiones”, ha añadido Espinosa, quien ha destacado que la reunión ha sido “muy positiva”, si bien considera que “queda mucho por hacer” y que “no hay que bajar la guardia”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com