La Virgen del Carmen surca las aguas de la ría de Punta Umbría en el día grande de sus fiestas

El recinto ferial acogerá las actuaciones de 'Azalea' y 'Siempre Así'

La Virgen del Carmen embarcará en la Canoa de Punta, seguida por barcos engalanados

Punta Umbría (Huelva) celebra este martes, 15 de agosto, el día grande de las fiestas patronales de Nuestra Señora del Carmen. La patrona puntaumbrieña saldrá en procesión y volverá a surcar las aguas a bordo de la Canoa para recorrer la ría con una colorista comitiva.

La salida procesional comenzará a las 18.30 horas desde la capilla de Lourdes. Una vez en la plaza de Pérez Pastor, la Virgen del Carmen embarcará en la Canoa de Punta Umbría y realizará su recorrido seguida por barcos pesqueros y de recreo engalanados.

Una vez que haya desembarcado en el muelle pesquero, tendrá lugar la santa misa. Tras la misma, se procederá a la elección del nuevo hermano mayor y la entrega de premios de los concursos de las fiestas. Una de las novedades es el aumento de premios de barcos engalanados, que en esta ocasión también valorará las embarcaciones más pequeñas.

La Patrona de los marineros culminará su recorrido en la iglesia de Santa María del Mar. Una vez terminada la procesión, la actividad se trasladará a Recinto Ferial en el que tendrá lugar un espectáculo pirotécnico. La noche festiva continuará el concierto del grupo local Azalea y de Siempre Así.

No obstante, el Día Grande de la Feria de Agosto ha comenzado por la mañana con el paseo de los gigantes y cabezudos por las calles del pueblo. Esta actividad precede a la tradicional cucaña que se celebrará en la ría puntaumbrieña, en la zona de la plaza Pérez Pastor.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com