Unas 350 hectáreas de pasto, eucalipto y pinar afectadas por el incendio de Santa Olalla, ya controlado

Efectivos del Infoca trabajan desde el lunes en su extinción

Vista aérea del incendio de Santa Olalla del Cala, ya controlado

Unas 350 hectáreas de pasto, eucalipto, matorral bajo y pinar, de acuerdo a una primera medición del Infoca, han sido afectadas por el incendio forestal declarado el pasado domingo en el término municipal de Santa Olalla del Cala (Huelva) y que fue controlado en la noche de este lunes.

El fuego se originó sobre las 15.48 horas del domingo y hasta la zona se desplazaron en un principio 27 bomberos forestales y dos aéreos, pero debido a la magnitud del incendio, se incrementó el número de efectivos. A las 09.30 horas de este lunes era estabilizado y a las 21.06 horas, lo daba por controlado, aunque se sigue trabajando en la zona para su extinción.

Los medios aéreos que han estado trabajando por sofocar el fuego asciende a quince. En concreto, según ha informado el Infoca, cuatro aviones de carga en tierra, dos aviones de vigilancia y coordinación, siete helicópteros de gran capacidad (4.500 litros), y dos aviones anfibios del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

El equipo de medios terrestres ha estado conformado por 153 bomberos, ocho autobombas con capacidad para 3.500 litros, un vehículo pesado de extinción (11.000 litros), una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones, una Unidad Médica de Incendios Forestales, cuatro agentes de Medio Ambiente, seis técnicos de operaciones y un director del Centro Operativo Provincial (COP).

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com