El Ayuntamiento almonteño toma medidas en favor de la seguridad y la tradición en el Rocío Chico

Espinosa pide la colaboración ciudadana para un mayor realce de la celebración

Se ha editado un Bando Municipal con prohibiciones y recomendaciones durante el Rocío Chico

El Ayuntamiento de Almonte ha tomado una serie de medidas para preservar la seguridad y la tradición durante la próxima celebración del Rocío Chico, que tendrá lugar en la aldea almonteña los días 18 y 19 de agosto. Con ese objetivo, el Consistorio establece varias normas, prohibiciones y recomendaciones que han sido expuestas en un Bando Municipal por parte de la alcaldesa del municipio, Rocío Espinosa, quien ha destacado que, con estas medidas, el Ayuntamiento asume su responsabilidad de “velar por la conservación de nuestras tradiciones y promover el respeto hacia las formas de expresión que le son propias”.

Entre las medidas adoptadas, destaca la prohibición de cualquier elemento productor de ruido que altere o distorsione la celebración de los actos oficiales, por lo que los puestos, tenderetes, chiringuitos y bares que se encuentren próximos a las zonas de celebración del Santo Rosario, el 18 de agosto, y de la Procesión Eucarística, el día 19, no podrán tener en funcionamiento sus elementos productores de música durante la celebración de los mismos.

Igualmente, queda prohibido el uso de équidos y vehículos de tracción animal por el itinerario o zona próxima al lugar de celebración de los actos solemnes antes citados, al tiempo que se prohíbe tener animales sueltos o atados con cuerdas de más de un metro en la vía pública. Además, sólo se podrá dar picadero en los lugares habilitados al efecto.

Estacionamiento de vehículos para el transporte de animales

En el citado bando municipal también se recuerda que, según se establece en la Ordenanza de Transporte y Utilización de las Vías Públicas de El Rocío, está prohibido el estacionamiento de vehículos para el transporte de animales vivos en las vías públicas. Éstos sólo podrán estacionarse en los casos expresamente autorizados por el Ayuntamiento y en los callejones de servicios y traseras de las viviendas, siempre que no obstaculicen el paso de otros vehículos, personas o animales.

Asimismo, el bando municipal informa a todos los ciudadanos del dispositivo de seguridad y el corte de tráfico acordado para el Rocío Chico, que estará activado entre las 23.00 horas del día 17 hasta las 22.00 horas del día 20. Con esta medida, se asegura un perímetro de seguridad en las calles Muñoz y Pavón, Plaza Doñana, Almonte, Moguer, Plaza del Acebuchal, La Romería y El Real, espacios en los que estará prohibida la circulación y estacionamiento de vehículos de tracción mecánica, exceptuando aquellos que transporten a personas con movilidad reducida o que pertenezcan a los propietarios de las viviendas situadas en el referido perímetro, quienes, en cualquier caso, no podrán dejar estacionados los vehículos en la vía pública.

Abierto 24 horas el centro de salud

De otra parte, tal y como también se informa en el bando municipal, el centro de salud de El Rocío, situado en la calle Bellavista, permanecerá abierto durante las 24 horas del día.

La alcaldesa de Almonte espera “la colaboración de los vecinos y visitantes”, al tiempo que “invitamos a participar a todo el pueblo en unos actos donde renovamos los votos del pueblo hacia nuestra Patrona, la Virgen del Rocío“, ha añadido. Para Espinosa, “todos tenemos la gran responsabilidad y debemos compartir la tarea de que nuestros visitantes encuentren un pueblo orgulloso de sus tradiciones transmitidas de generación en generación, velando por su preservación y garantizando que se disfruten desde la seguridad y con todos los servicios a punto”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com