El espectáculo de danza ‘Carmen vs Carmen’ llega este jueves al Gran Teatro de Huelva

Dirigida por Manuel Segovia y Violeta Ruiz, la obra se adentra en el alma femenina

'Carmen vs Carmen' está inspirada en la música de Bizet y la novela de Prosper Mérimée

La programación de verano de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción Exterior del Ayuntamiento de Huelva para el Gran Teatro continúa en el mes de agosto con espectáculos de una calidad excepcional. Es el caso de Carmen vs Carmen’, una producción de la compañía ‘Ibérica de Danza’ que se representa este jueves en la capital onubense precedida por el éxito de público y las excelentes críticas cosechadas a lo largo de su extensa gira internacional, iniciada en 2015 en el Auditorio Metropolitano de Querétaro (México).

La obra, integrada por seis actos, está dirigida por Manuel Segovia, reconocido con el Premio Nacional de Danza a la Creación en 2001, y Violeta Ruiz, ambos directores de la compañía desde 1993.  Y su reparto se encuentra encabezado por Luisa Serrano, como Carmen, Jaime Punete, en el papel de Don José, Alberto Quejido como Teniente Zuñiga, Ángela Gairal personificando El Destino.

En palabras de Manuel Segovia, “Carmen vs Carmen es una visión de la dualidad dentro del universo femenino, una búsqueda de su propio destino sin deudas con el mundo. Es la pasión efímera y lo eterno e inaccesible. Un símbolo de libertad que reivindica su propio universo, contenedor del misterio de la vida, un símbolo de atributos y valores colectivos del ser humano, reflexión sobre el alma humana que transciende el cuerpo para convertirse en inmortal y libre, más allá de la muerte…”.

Asimismo, la obra bucea en el alma femenina a través de una coreografía que bebe de la danza española y de la dramaturgia para suscitar la reflexión en torno a un problema tan actual como el maltrato y la violencia de género.

Las entradas están disponibles en la taquilla del Gran Teatro, en horario de 10:30 a 13:30 horas, y por la tarde, desde las 18:00 hasta el comienzo del espectáculo, a las 21.00, así como en la web de huelvatickets.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com