Investigan a un joven como presunto autor del incendio forestal de Cartaya, que ya ha sido extinguido

El fuego se originó este martes y fue activado el nivel 1 del Plan Infoca

32 bomberos, 2 AAMM y 4 autobombas han trabajado toda la noche en el incendio de Cartaya

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil investiga a un joven como presunto autor del incendio forestal declarado este martes en el paraje Las Cumbres del término municipal de Cartaya (Huelva), que ha sido extinguido a las 20.50 horas, según ha informado el Infoca en su cuenta de Twitter.

El joven fue detenido, en calidad de investigado, poco después de declararse el incendio, sobre las 17.00 horas, al ser visto por las inmediaciones, aunque no se han facilitado más datos al estar abierta una investigación sobre los hechos.

La magnitud del fuego obligó a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía a activar a las 16.56 horas el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma Andaluza (Plan Infoca), en su fase provincial, que fue desactivado dos horas más tarde, una vez estabilizado el fuego. A las 00.05 horas, el Infoca lo daba por controlado y durante toda la noche han estado trabajando en su extinción 32 bomberos forestales, cuatro autobombas y dos agentes de Medio Ambiente. Posteriormente se redujo el número de efectivos y medios a 27 bomberos, un agente de Medio Ambiente y tres autobombas.

A las pocas horas de declararse el incendio, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, hizo pública la “sospecha más que fundada” de que tanto este incendio como el originado en Santa Olalla del Cala han sido intencionados y provocados por “terroristas ambientales”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com