Punta Umbría acoge la exposición del cómic ‘Cosas y Casos colombinos’, en homenaje a Marcos Macías

Permanecerá abierta al público hasta el 24 de agosto en el Teatro del Mar

Imagen del cartel que anuncia la exposición de cómic

Este viernes, a las 19:00 horas, se inaugura la exposición del cómic “Cosas y Casos colombinos” en el Teatro del Mar de Punta Umbría (Huelva) en homenaje póstumo a su autor, Marco Macías Prieto. El cómic está editado por la Diputación Provincial de Huelva, a través de la Oficina del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos. Durante el acto de inauguración se realizará un mural en memoria de Marco Macías, fallecido el día 2 de abril de 2016.

Con este cómic se presentó Marco Macías en 1989 al concurso internacional para jóvenes Aventura 92, promovido por el periodista español Miguel de la Quadra Salcedo. Marco se clasificó con su trabajo individual, lo que le valió para ser seleccionado para participar en el programa de TVE en el que los jóvenes que previamente habían sido seleccionados por sus trabajos individuales, formaban equipos entre ellos y realizaban pruebas físicas y culturales.
 
Los equipos vencedores embarcarían en el ferry “J.J. Sister”, de la Compañía Transmediterránea, rebautizado con el nombre de “Guanahaní” y en él emularían el tercer viaje de Cristóbal Colón a América. Los cuatrocientos alumnos expedicionarios de este viaje procedían de toda España y de los veinticuatro países latinoamericanos, incluyendo Portugal y Estados Unidos.
 
La exposición estará abierta al público hasta el próximo 24 de agosto.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com