Sacristán insta al Ayuntamiento a emprender un plan comercial para apoyar a los autónomos

El PP propone un decálogo de medidas para fortalecer la economía de la ciudad

La concejala popular Carmen Sacristán en un pleno municipal

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha instado al Consistorio onubense a fortalecer el tejido económico de la capital a través de la puesta en marcha de un Plan de Dinamización Económico y Comercial en Huelva, una medida presentada por el PP y aprobada en el pasado debate del Estado de la Ciudad.

Segú ha señalado la concejal del PP, Carmen Sacristán,  “si hay un sector que está sufriendo la crisis en nuestra ciudad es el de los autónomos, a los que tenemos que prestar especial atención”. Por ello, el PP propone un detallado plan de medidas dirigidas a los pequeños y medianos empresarios, que “son el veredero motor de la economía de la ciudad y los que crean empleo”. Para Sacristán, “es necesario que el Ayuntamiento se ponga ya manos a la obra y, junto a los agentes económicos de Huelva, desarrolle medidas para revitalizar la ciudad”.

Entre esta medidas, el PP considera fundamental la creación de una partida presupuestaria para bonificaciones de aparcamientos en garajes adyacentes a las zonas comerciales, que serán gestionadas por los comerciantes; la promoción y animación comercial para “conseguir una zona comercial atractiva, accesible y amena, especialmente en aquellas épocas en que el municipio carece de actividades singulares”; el mantenimiento de una adecuada limpieza viaria, recogida de residuos, y basuras, con un servicio de emergencia; la solución de manera inmediata de la “situación de abandono y deterioro” en la que se encuentra el entorno del antiguo mercado del Carmen o la mejora y adecuación de infraestructuras y señalización de la zona comercial en todos los accesos a la ciudad.

Venta ambulante ilegal

También, ha incidido Sacristán, “es preciso que se pide que se garantice la seguridad ciudadana, evitando la venta ambulante ilegal; se organicen, en colaboración con los comerciantes, campañas promocionales facilitando por parte del Ayuntamiento su publicidad a través de los medios municipales; se implante en la web del Ayuntamiento de Huelva un Portal del Comercio que permita acceder a la información comercial en cualquier momento y a cualquier hora; o que se lleve a cabo un plan de revitalización comercial del mercado del Carmen,  ya que es una pieza clave en el entramado comercial de la ciudad.

Dentro del decálogo de medidas propuestas por el PP, también se contempla la modernización del tejido comercial de Huelva, “para conseguir una imagen del comercio moderna, atractiva y de calidad”. Para ello, se propone fomentar acciones de escaparatismo, acciones innovadoras, inversiones en el establecimiento, mejora de la calidad, gestión medioambiental, entre otras.

Además, el PP propone institucionalizar por parte del Ayuntamiento, premios con una dotación económica que permitan sufragar parte de los gastos de la acción desarrollada por el comerciante ganador. También, la implantación de campañas de comunicación que den a conocer las acciones premiadas tanto al resto de la ciudad como a otros comercios de Huelva. Asimismo, se solicita la revisión de ordenanzas municipales para hacerlas más flexibles en torno a la colocación de rótulos, cartelería e iluminación exterior o la reserva de una partida presupuestaria en los Presupuestos correspondientes al ejercicio 2018 y siguientes dotadas de cuantía suficiente para otorgar incentivos fiscales y subvenciones para la reforma de locales y mejora de los comercios de la ciudad que lo soliciten.

“Los comerciantes y los pequeños y medianos empresarios de esta ciudad necesitan un Ayuntamiento que les ayude, les facilite las cosas y contribuya así a la dinamización económica de la ciudad, porque los autónomos, además de ser pieza fundamental de nuestra economía, son generadores de empleo”, ha concluido la concejal del PP.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com