CECA Huelva y la Asociación de Informática colaborarán en favorecer el uso de las TIC en el comercio

El Sector TIC se caracteriza por altas tasas de innovación, progreso tecnológico y productividad

CECA-Comercio Huelva y la Asociación de Empresarios de Informática, Ofimática y Tecnologías de la Información (Asein), ambas integradas en la Federación Onubense de Empresarios (FOE), han firmado un convenio de colaboración en virtud del cual se promoverán acciones de distinta naturaleza dirigidas a fomentar el uso de las TIC (Tecnología de la Información y Comunicación) en los establecimientos comerciales y familiarizarlos con la digitalización.

El acuerdo es fruto del convencimiento de ambas asociaciones en cuanto a la necesidad del urgente desarrollo de la Sociedad de la Información y el conocimiento en las empresas y, en particular, en los comercios de nuestra provincia. Se pretende así dotar al sector de una mayor productividad y competitividad que se logrará con un plan de actuaciones para aumentar la adaptación de dichas empresas a la digitalización, propiciando el uso de las TIC, intentando reducir las barreras que actualmente lo impiden.

Con ese objetivo, en los próximos meses los asociados a CECA-Comercio Huelva serán objeto de una serie de actividades encaminadas a prestarles servicios de información, sensibilización mediante la celebración de jornadas, seminarios y encuentros. Asimismo, las empresas integradas en Asein ofrecerán al sector del comercio, de forma individual, un servicio gratuito de consultoría que consistirá en un estudio inicial del estado de la empresa en relación con la gestión de recursos hardware, desarrollo software, portales web, ciberseguridad, social media e infraestructura en comunicaciones/telefonía.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com