La Copa del Mundo de Triatlon será el 24 de septiembre entre Punta Umbría y la capital

Uno de los eventos por el 525 Aniversario del Encuentro entro dos Mundos

La Copa del Mundo de Triatlón se enmarca en las actividades deportivas vinculadas al 525 Aniversario

La celebración de la Copa del Mundo de Triatlon ITU Huelva 2017 se une a los actos conmemorativos del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos y de la Capitalidad Española de la Gastronomía. La prueba, que se disputará el próximo 24 de septiembre, discurrirá entre Punta Umbría y la capital onubense.

El 525 aniversario, según ha informado la Junta de Andalucía, “es una excelente oportunidad para que la provincia de Huelva muestre al resto del mundo sus profundas raíces iberoamericanas, a la vez que para generar una importante actividad económica y cultural y sea un revulsivo para el desarrollo turístico”.

La prueba de la Copa del Mundo de Triatlón se enmarca en las actividades deportivas vinculadas a la celebración del 525 Aniversario, como otras ya celebradas o por celebrar como la Regata Oceánica Huelva-La Gomera, que conmemora el primer viaje de descubrimiento entre Palos y La Gomera; el Meeting Iberoamericano de Atletismo o la Huelva Extrema, ruta de mountain bike, que recorrió varios municipios de la provincia onubense.

A esto se añaden las bondades culinarias que van a poder disfrutar los triatletas que participen en la competición de septiembre. Huelva durante este año es Capital Española de la Gastronomía, por lo que comer en Huelva es “un privilegio para los sentidos y una experiencia difícil de igualar, a la que se suma el carácter acogedor y afable de los onubenses”.

En 2017 Huelva está mostrando al mundo su riqueza gastronómica, el encanto y legado histórico de la ciudad, la sencillez y simpatía de su gente. Se están realizando un gran número de actividades musicales y culturales, y una serie de eventos y rutas gastronómicas, con el propósito de posicionar a la cocina onubense en el mercado turístico internacional. El objetivo, en definitiva, es incrementar el número de turistas en Huelva; contribuir a la promoción y difusión de la ciudad en el exterior; así como del apoyo de las instituciones vinculadas al sector de la gastronomía y el turismo.

La Copa del Mundo de Triatlón ITU Huelva 2017 está promovida por la Diputación de Huelva, y cuenta con la colaboración también de los ayuntamientos de Huelva y Punta Umbría, la Junta de Andalucía, la Subdelegación del Gobierno, el Consejo Superior de Deportes, las federaciones Española y Andaluza de Triatlón, así como del Club Deportivo Acción XXI.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com