El Ayuntamiento saca a licitación el servicio para reactivar las escuelas deportivas en la capital

El concurso parte de un presupuesto base de licitación de 203.960 euros

Polideportivo Andrés Estrada

El Ayuntamiento de Huelva ha sacado a licitación la contratación del servicio para recuperar las Escuelas Deportivas Municipales en todas las barriadas onubenses de cara al próximo mes de octubre. Un concurso que parte de un presupuesto base de licitación de 203.960 euros y un plazo de presentación de ofertas que expira el próximo 29 de agosto. El objetivo, ha señalado María José Pulido, concejala de Participación Ciudadana, Deporte y Universidad, es “recuperar unas escuelas que no estaban activas en la ciudad desde hacía 7 años, yendo más allá para ampliar las edades de los beneficiarios y la oferta de disciplinas deportivas”.

Según la edil, se trata de “facilitar el acceso al deporte, con especial atención a los menores, jóvenes y personas en situación de riesgo social, como elemento de salud, educación, inclusión y cohesión, poniendo en valor y aprovechando las instalaciones de cada barrio. Desde el compromiso de nuestro equipo de Gobierno con el fomento del deporte base como política social, queremos recuperar el concepto de las Escuelas Deportivas Municipales pero utilizando el deporte como instrumento educativo, intencional y adaptado a las necesidades, vivencias y prácticas sociales de los onubenses”. 

Modalidades deportivas

Para el desarrollo del servicio de establecen las modalidades deportivas de baloncesto, fútbol sala, voleibol, balonmano, ajedrez, tenis de mesa, bádminton, piragüismo, vela, etc.; con actividades que se desarrollarán en niveles de iniciación, especialización y recreativo.

Con esta propuesta, el equipo de Gobierno del Consistorio pretende reforzar las políticas municipales en materia deportiva, “para conseguir la vertebración de la ciudad y trabajar conceptos de igualdad y prevención de la violencia de género; de integración en cuanto a personas migrantes o con discapacidad; además de valores y habilidades para la vida como la solidaridad o el trabajo en equipo”, ha señalado Pulido.

En principio y pendiente de la planificación general que realiza cada curso escolar el Servicio de Deportes del Ayuntamiento, el objetivo es atender como mínimo a 20 grupos deportivos en la ciudad ofreciendo, en función de la demanda, niveles de Iniciación, Especialización y Recreativo, para atender un amplio margen de población, entre los 8  y los 17 años (ampliando la edad de las antiguas escuelas deportivas, que antes abarcaban hasta los 12 años). Asimismo, entre las modalidades deportivas que se citan en el pliego destacan algunas como baloncesto, fútbol sala, voleibol, balonmano, ajedrez, tenis de mesa, bádminton, piragüismo o vela, entre otros.

Igualmente, como actividades complementarias, se propone utilizar la competición, como forma de convivencia e intercambio de experiencias entre barriadas, fomentando la movilidad de los alumnos. Además de aprender y practicar un deporte, se ofrecerá a los participantes en la iniciativa mejorar la condición física, así como el espacio de socialización y el mantenimiento y conservación de las instalaciones municipales de barrio.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*