En marcha el proyecto de rehabilitación del campo de fútbol de Pérez Cubillas

Se dotará de césped artificial, moderno equipamiento deportivo y vestuarios

La concejala de Deportes visita las instalaciones con representantes del Club Deportivo Pérez Cubillas

El Ayuntamiento de Huelva tiene en elaboración el proyecto de rehabilitación del campo de fútbol de Pérez Cubillas, con vistas a finalizar su ejecución para el año que viene con financiación íntegramente municipal. Así lo ha anunciado la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, tras visitar las instalaciones con representantes del Club Deportivo Pérez Cubillas para perfilar los detalles de una actuación “demandada históricamente por los vecinos, dado el pésimo estado de estas instalaciones, por lo que será la próxima reforma que acometeremos dentro de nuestro Plan de Mejora de las Instalaciones Deportivas Municipales, una vez finalicemos la de Los Rosales”, ha manifestado.

Al igual que en este último proyecto, en el espacio deportivo de la calle Río Guadiana de Pérez Cubillas se dotará de césped artificial de última generación al actual campo de albero, utilizando material ecológico. Además, se instalará moderno equipamiento deportivo (porterías, banquillos, barandillas…); se mejorarán los accesos y zonas exteriores y se construirán vestuarios, pues, como ha recordado Pulido, “en Pérez Cubillas llevan 22 años con unas casetas prefabricadas que en su día se instalaron como provisionales y es necesario que los usuarios cuenten con unas instalaciones dignas”.

“Hablamos de un espacio deportivo que requería una remodelación profunda y urgente, al tratarse de instalaciones muy antiguas y con un deficiente estado de conservación, por lo que  necesitaban un amplio acondicionamiento que vamos a acometer”, ha explicado la edil. La previsión es iniciar las obras cuando finalice la temporada deportiva, de modo que para el otoño del año próximo “estas nuevas instalaciones puedan estar a disposición del deporte base onubense”.

Fomento del deporte

En esta línea, Pulido ha incidido en la importancia de fomentar la práctica deportiva entre los niños y los jóvenes, destacando la labor que se realiza desde las asociaciones y clubs de la ciudad para la educación en valores. “Empezaremos por Los Rosales y Pérez Cubillas con inversiones netamente municipales -ha señalado la concejala-; y también abordaremos la rehabilitación del campo de fútbol de El Torrejón con los fondos de la Edusi, pero nuestro compromiso, como así ha trasladado el alcalde, es ir reformando progresivamente todas estas instalaciones deportivas que presentan deficiencias para que presten el servicio que merecen los onubenses”.

En el campo de fútbol de Pérez Cubillas, que data de 1995 y tiene unas dimensiones de 93 x 62 metros, han jugado este año ocho equipos -tanto de fútbol 7, fútbol 11, fútbol sénior femenino y fútbol sala-, además de equipos de empresas; de la celebración del campeonato de la amistad e incluso de un equipo de rugby.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com