El consumo de agua y recogida de residuos confirman un incremento de visitantes durante el Rocío Chico

Celebración en la ermita de El Rocío

La aldea de El Rocío registró la semana pasada, durante la celebración del tradicional Rocío Chico, un incremento considerable de visitantes respecto a la edición anterior. Así se desprende de los datos de recogida de residuos y de consumo de agua que se registraron durante toda la semana en la aldea, donde el volumen de residuos recogidos ascendió a 227.028 kilos, un 11 por ciento más de los 202.040 que se recogieron en la misma semana de 2016, mientras que el agua consumida alcanzó los 26.148 litros, un 7,72 por ciento más de los 24.274 que se consumieron el año anterior.

Los datos confirman la percepción que ya tenía el Ayuntamiento de Almonte durante la celebración de los actos, cuando la alcaldesa del municipio, Rocío Espinosa, estimaba que se había producido un aumento de la afluencia de personas en la aldea respecto al año anterior y que se habían superado las expectativas de alcanzar los 200.000 visitantes.

Espinosa ha mostrado su “satisfacción” por este aumento del número de personas que ha pasado por el Rocío durante esta celebración, lo que confirma además el alza turística que vive la aldea almonteña, que el pasado mes de junio ya vivió una de sus romerías de pentecostés más multitudinarias que se recuerdan.

El aumento de visitantes que se ha confirmado ahora es además, a juicio de la alcaldesa, la mejor guinda a una celebración que “brilló con luz propia” y con la que “renovamos el Voto de Acción de Gracias que el pueblo hizo en 1813 a nuestra Patrona, la Virgen del Rocío”, con actos como el Santo Rosario, que tuvo lugar el 18 de agosto, y la Procesión Eucarística, que se celebró el día 19.

Asimismo, Espinosa se ha mostrado “orgullosa de que seamos capaces de preservar tradiciones tan importantes como ésta, transmitida de generación en generación, garantizando que todos podamos disfrutarla con seguridad y con todos los servicios necesarios”.

En la misma línea se ha manifestado la teniente de alcalde delegada de El Rocío, Macarena Robles, quien además ha recordado las mejoras que se han producido en la aldea en los últimos meses, como la apertura de dos nuevos accesos, y de otros servicios básicos y necesarios para garantizar la seguridad de la población, como ha sido el incremento de policía local y guardia civil o la apertura 24 horas del centro de salud.

El volumen de residuos recogidos durante la semana se incrementa un 11 por ciento y el consumo de agua lo hace en un 7,7 por ciento

Rocío Chico 1

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com