Desactivada la búsqueda del nadador de El Rompido, del que no consta denuncia por desaparición

Testigos aseguran haber visto a un bañista en la zona el pasado miércoles

Un helicóptero de la Guardia Civil ha participado en las labores de búsqueda del desaparecido

El dispositivo de búsqueda del nadador que, según varios testigos, desaparecía este miércoles en el mar en la playa de El Rompido en Cartaya (Huelva) ha quedado desactivado al no haber constancia de que el hecho fuese real y habida cuenta de que la Guardia Civil no ha recibido denuncia por desaparición al respecto.

Los radioavisos cada dos horas para informar a todas las embarcaciones de la posibilidad de que hubiera una persona en el agua se mantuvieron hasta este viernes, así como también Protección Civil, dentro de sus funciones habituales de vigilancia en el mar, mantuvo la alerta por si se divisaba al bañista.

Dispositivo de búsqueda

En esta búsqueda se han utilizado embarcaciones de Protección Civil de Lepe, de Cruz Roja, de Salvamento Marítimo y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Así, el pasado jueves participaron en la búsqueda del bañista dos embarcaciones, una de Protección Civil de Lepe y otra de Cruz Roja y se ha estado manteniendo la alerta en radioavisos para informar a todas las embarcaciones de la posibilidad de que hubiera una persona en el agua. En la noche del miércoles, conformaron el dispositivo de búsqueda una embarcación de Protección Civil de Lepe, un helicóptero y una embarcación de Salvamento Marítimo, así como otra del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Varios testigos avisaron el miércoles al servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, que habían visto cómo un nadador desaparecía en el mar en la playa de La Flecha, a la altura del club Náutico y del río Piedras. El 112 avisó a efectivos de Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Policía Local y Guardia Civil.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com