El destino Huelva despliega su oferta en ‘Ribera de los Museos’ de Frankfurt, con 2,6 millones de visitantes

Considerada una de las fiestas culturales al aire libre más grandes de Europa

Huelva ha estado presente en la ‘Spaniem am Main’, celebrada del 25 al 27 de agosto

El destino Huelva ha desembarcado en la ‘Spaniem am Main’, una de las fiestas culturales al aire libre más grandes de Europa que se celebra anualmente en la ciudad alemana de Frankfurt, con una afluencia en torno a los 2,6 millones de visitantes y que se ha desarrollado del 25 al 27 de agosto.

Éste es el sexto año que la provincia onubense está presente en esta prestigiosa muestra, organizada por la Oficina Española de Turismo en Frankfurt, y que siempre constituye un éxito para la promoción de España. Los recursos turísticos de Huelva, con su amplia oferta de atractivos, ya suscitaron todo el interés del público alemán que, además de sol y playa, busca cada vez más turismo relacionado con la naturaleza, senderismo, espacios singulares, espacios naturales protegidos, etc, por lo que la provincia de Huelva se presenta como un destino ideal.

 Decenas de museos con diversas actividades, múltiples escenarios con una variada programación cultural y en torno a 500 stands, muchos de ellos gastronómicos, hacen de esta Feria un enclave perfecto para la promoción turística, como demuestra la ingente cifra de visitantes durante los tres días que se celebrado la muestra.  ‘Spaniem am Main’ se celebra todos los años en la llamada ‘Ribera de los Museos’ -en alemán Museumsufest- una destacada zona turística, artística y cultural de la ciudad.

Arte y cultura, música y gastronomía

La ‘Ribera de los Museos’ combina arte y cultura, música y gastronomía en un espacio dominado por el río y los museos de la ciudad en una época del año en la que Frankfurt ofrece su mejor cara. Además de los stands y carpas expuestos a lo largo del paseo, y los espectáculos que se celebran toda la jornada, el visitante tiene la oportunidad de acceder a los museos de la ciudad por medio de un pase válido los tres días y a un precio muy reducido.

 Durante tres días las dos orillas del río Main congregan a todo tipo de público, familiar, joven, senior… no sólo de Frankfurt, sino de los alrededores, que se acerca expresamente al evento. Esto permite ofrecer actividades diferentes, orientadas a distintos tipos de público y adecuadas a cada horario.

 El Patronato de Turismo lleva la promoción en el stand de Andalucía, bajo el paraguas de Turismo Andaluz. Entre otros expositores, a la ‘Spaniem am Main’ han asistido las comunidades de Galicia, Extremadura, Madrid,  Baleares o Cataluña, además de la Costa Brava, Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España o el Instituto Cervantes.

 Por el escenario, uno de los focos de atención de la Feria han pasado espectáculos de las distintas regiones de España, así como cursos gastronómicos de preparación de tapas, entre otras actividades. Además de los diferentes destinos turísticos, en el marco del Museumsuferfest la diversidad de la cultura y la música española.

 En la Ribera de los Museos de Frankfurt se encuentran diversos e interesantes museos. Esta área fue concebida en los años 80, cuando muchas casas y edificaciones históricas fueron reestructuradas, pero manteniendo su arquitectura inicial. Tanto en la ribera sur como en la ribera norte del río Main están ubicadas una docena de salas de exposiciones que ponen de manifiesto lo más destacado y variado de la cultura alemana y también de la ciudad de Frankfurt.

 La  ‘Spaniem am Main’ es la mayor actividad dirigida al público que la Oficina Española de Turismo en Frankfurt organiza cada año, contando con el apoyo de la Embajada en Alemania y el Consulado General de España en Frankfurt, así como el Instituto Cervantes y la COECA. Durante la muestra se instala un espacio con distintas carpas y un escenario con música y animación española.

Considerada como una de las fiestas culturales al aire libre más grandes de Europa, con una afluencia de más de 2.6 millones de visitantes. En 2016 participaron 23 museos con diversas actividades, se montaron 17 escenarios con una variada programación cultural y 500 stands, de los cuales 150 fueron gastronómicos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*