Voluntarios recogen basura en la playa de Isla Canela para concienciar sobre el cuidado del entorno natural

Critican la "escasa" colaboración del Ayuntamiento de Ayamonte

Voluntarios limpiando la playa de Isla Canela

Una veintena de voluntarios de la asociación Ayamonte Love2Sea ha recogido este domingo 15 sacos de basura en apenas 200 metros de playa y dunas en Isla Canela, en Ayamonte (Huelva) con el fin de concienciar sobre la importancia de cuidar el entorno natural.

La iniciativa persigue visualizar el problema de la basura en las playas y la importancia de defender el mar de las amenazas del plástico y otros residuos, según ha informado la asociación. Los voluntarios han contabilizado un total de 200 colillas, 50 botellas de plástico, 60 bolsas de plástico, sillas y sombrillas rotas, 10 zapatos, 15 trozos de madera, 50 latas, seis útiles de pesca de gran tamaño, muchos restos de botellón y muchos papeles. Todo esto fue recogido en apenas 200 metros de playa en hora y media, y por unos 20 voluntarios incluidos niños.

«Como recomendación al Ayuntamiento de Ayamonte, estaría bien que instalaran algún tipo de baño en la zona del aparcamiento de San Bruno, para evitar los seis sacos de papel higiénico y heces que hemos recogido allí entre las dunas», ha declarado Rubén Puente Nieto, voluntario proveniente de Sevilla que veranea con su familia en Isla Canela. La actividad de este domingo culminó en la zona de Playa Alta con el recuento de basuras bajo una gran pancarta con el mensaje ‘Si Amas El Mar, Defiéndelo’.

Desde la asociación han calificado de «escasa» la colaboración del Ayuntamiento que este año «ni siquiera nos ha ayudado con el transporte de los sacos lleno de basura», por lo que dos voluntarios han tenido que usar sus coches para traer los 15 sacos desde la playa hasta el punto de recogida. «Sin un mínimo apoyo institucional, no podremos seguir con estas iniciativas ciudadanas», ha criticado Reyes Tirado, miembro de la asociación Ayamonte #Love2Sea.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*