El Ayuntamiento de Huelva consigue el triple de subvención para el catering a domicilio para mayores

Para mayores de 65 años con problemas de movilidad y escasez de recursos

Edificio de la Gota de Leche, donde se ubican los Servicios Sociales del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Huelva ha conseguido el triple de subvención de la Junta de Andalucía para ampliar este año el servicio de comidas a domicilio para personas mayores de 65 años en situación de riesgo social y con dificultades de movilidad. Con este fin, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales ha concedido al Consistorio 9.600 euros, incrementando en 6.000 euros la partida del año anterior, en el que esta iniciativa se llevó a cabo en la ciudad por primera vez como fruto de la adhesión del Ayuntamiento de Huelva a la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía.Gracias a la ampliación de esta subvención institucional, el número de beneficiarios de este servicio superará el medio centenar.

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, ha señalado que “estamos muy orgullosos de haber conseguido triplicar la cifra, algo que hemos conseguido  gracias a los buenos resultados del año pasado y el buen trabajo desarrollado”. Asimismo, ha apuntado que “es fundamental que progresivamente vayamos consiguiendo más recursos para atender esta necesidad social, debido al aumento que ha habido en nuestra ciudad de personas mayores que están viviendo en la pobreza y sin ningún tipo de cobertura asistencial para poder alimentarse adecuadamente, ya que los menores sí cuentan con comedores escolares y existen otro tipo de recursos  para colectivos de menos de 65 años”.

Situación de exclusión

El objetivo es atender las necesidades de alimentación de aquellos usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio de dependencia de los servicios comunitarios que se encuentren en situación de exclusión, y que además no pueden desplazarse a los Centros de Participación Activa.

Tras la detección de los casos más problemáticos o necesidades más prioritarias, se prestará este servicio en los casos que presenten más limitación de recursos, a personas que estén  imposibilitadas para acceder a estos Centros durante el período  de tiempo del programa, que podrá prolongarse hasta los cinco meses. Se trata, en palabras de Narciso, de “un programa fundamental en beneficio de un colectivo afectado por una escasa movilidad y una alimentación deficiente, y que no había encontrado hasta ahora el apoyo que precisaba”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com