Los niños del Campamento Urbano Deportivo de Huelva se divierten aprendiendo educación vial

El polideportivo municipal Diego Lobato ha acogido numerosas actividades para fomentar el ocio saludable entre los menores que están en la capital

Formación en educación vial para los participantes en el Campamento de Verano.

Un total de 30 niños que integran el Campamento Urbano Deportivo del Ayuntamiento de Huelva han tenido hoy la oportunidad de divertirse aprendiendo las principales normas de educación vial. Para ello, se ha instalado en la pista del polideportivo Diego Lobato un circuito  en el que agentes de la Policía Local han enseñado a los menores a circular en bicicleta y respetar las principales señales de tráfico y  distancia de seguridad, inculcándoles la importancia de la prevención.

En el marco de esta iniciativa, los pequeños han aprendido a protegerse con elementos de seguridad como el casco ciclista, así como a cruzar correctamente por un paso de peatones, con el fin de fomentar en los niños desde una edad temprana actitudes de respeto para prevenir accidentes viales.

Con actividades como ésta, desde el Consistorio se ha tratado de  ofrecer a los pequeños que están pasando los meses de verano en la capital alternativas de ocio saludable para aprovechar  su tiempo libre  durante las vacaciones escolares, empleando herramientas educativas que a su vez sean entretenidas y atractivas para los pequeños, y también contribuyendo a crear un espacio de convivencia seguro en la ciudad, tanto para peatones como para viajeros y conductores.

A lo largo de julio y agosto, un total de 120 niños han formado parte de este Campamento, habiéndose ampliado este año, como novedad, las edades de los participantes desde los 6 hasta los 12 años, con el fin de dar acceso a esta iniciativa a niños más pequeños.

Así, los participantes, distribuidos en dos grupos según su edad, han disfrutado compartiendo las jornadas veraniegas con otros niños, alternando los juegos tradicionales con actividades acuáticas en la piscina y con la práctica de modalidades deportivas, como gimnasia deportiva, bádminton, baloncesto, voleibol, fútbol, hockey y tenis de mesa. Además, también  han formado parte de  otras propuestas novedosas como el aerosport, construyendo figuras entre los distintos participantes.

Asimismo, a través de diferentes talleres de manualidades y reciclaje, se ha fomentado con la colaboración de monitores deportivos y sociales la interrelación entre los niños y el respeto al medio ambiente, así como la importancia de adoptar hábitos de higiene y llevar una alimentación saludable y equilibrada.´

Tras la actividad de educación vial celebrada hoy, esta semana tendrán también la oportunidad de acudir al Parque Moret y al Museo Provincial, contando para estas excursiones con la colaboración de Emtusa.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com