El PP reclama al alcalde el Plan de Activación de los Barrios aprobado en el Debate del Estado de la Ciudad

Miranda critica la falta de servicios públicos de calidad

Pilar Miranda denuncia el "abandono" que sufren muchas barriadas de la capital

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha instado al Consistorio a que ponga en marcha el Plan de Activación de los Barrios propuesto por el PP en el pasado Debate del Estado de la Ciudad y que fue aprobado por unanimidad. Para los populares, “la falta de servicios públicos de calidad y el abandono que padecen muchos de las barriadas de la capital hacen urgente esta actuación integral”.

Según ha destacado la portavoz del Grupo Municipal Popular, Pilar Miranda, “hemos venido observando como en los últimos años muchos de los barrios de nuestra ciudad están en una situación de abandono, con suciedad, plagas de cucarachas y ratas, mobiliario urbano en mal estado, calles hundidas y con barreras arquitectónicas”. Además, no sólo presentan carencias en este ámbito sino también “padecen la falta de ofertas culturales y proyectos sociales que dan lugar a que todos los onubenses no tengan una igualdad de oportunidades”.

En este sentido, la portavoz municipal del PP ha subrayado que “la propuesta del PP aprobada en el Debate del Estado de la Ciudad tiene como objetivo eliminar las desigualdades entre barrios evitando que se beneficien unos en perjuicio de otros a voluntad exclusiva del alcalde y su equipo de gobierno, sin criterios objetivos y no basando las actuaciones en verdaderas y necesidades y demandas de los vecinos”.  El objetivo del PP es que “todos los barrios lleguen a tener, al menos, la situación que ahora tienen los que están mejor atendidos, para que todos los vecinos y vecinas tengan las mismas posibilidades vivan donde vivan”.

Diagnóstio y chequeo de los barrios

Entre las medidas que contempla este Plan de Activación de los Barrios se encuentran la realización de  un diagnóstico y chequeo de la situación en la que se encuentran los mismos,  para que junto a los representantes vecinales y colectivos sociales que trabajan en la zona, se detecten las necesidades urgentes para ponerlas en marcha y progresivamente conseguir la igualdad entre todos los barrios de la  ciudad.  “Los barrios, además de tener las infraestructuras necesarias en buen estado,  deben contar con los proyectos sociales y culturales necesarios para que los onubenses tengan una mejor calidad de vida y se palíen las desigualdades existentes entre los vecinos de  las distintas zonas de la ciudad”, ha resumido Miranda.

Esta propuesta “es una urgencia de la ciudad y por eso exigimos su activación inmediata, para que no pase otro más sin que se ponga en marcha el plan de barrios”. En este sentido, ha explicado que “pleno tras pleno, desde el Grupo Municipal Popular, estamos llevando una gran cantidad de iniciativas destinadas a mejorar las infraestructuras de los barrios así como su limpieza porque no podemos permitir que los barrios estén tan abandonados”. “Los representantes vecinales nos piden que los escuchemos,  como siempre hemos hecho, ya que el equipo de gobierno no pisa ni sus calles ni sus sedes vecinales”, ha agregado Miranda.

“No debe permitirse el que haya tanta diferencia entre la atención que se presta entre un barrio y otro” y por ello, consideran que “los barrios que están más abandonados tienen como mínimo que ponerse al mismo nivel de los que están más atendidos y, en cuanto a la limpieza, debe mejorar en todos lados ya que ha empeorado consideradamente en estos dos años”.

En conclusión, han reclamado al alcalde la puesta en marcha “sin más demora” del Plan de Activación de los Barrios al ser una de las principales demandas de la ciudad.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com