Un amplio dispositivo velará por la seguridad en las fiestas patronales de Ayamonte

Se celebrarán del 5 al 9 de septiembre en honor a la Virgen de Las Angustias

La subdelegada del Gobierno y el alcalde de Ayamonte han presidido la Junta Local de Seguridad

El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, y la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, han copresidido una Junta Local de Seguridad en el salón plenario del Consistorio de la localidad costera, en la que se han abordado asuntos de seguridad relacionados con la inminente celebración de las fiestas patronales, que tendrán lugar en este municipio del 5 al 9 de septiembre.

En la reunión se han ultimado los detalles del dispositivo que se pondrá en marcha para velar por la seguridad de los ciudadanos y visitantes durante las fiestas. Igualmente se han acordado los horarios de cierre de las casetas y atracciones, que se mantienen con respecto al pasado año, por lo que éstas podrán estar abiertas al público hasta las siete de la mañana, a excepción de la jornada inicial, en la que deberán concluir su actividad a las seis, para dar paso a la diana que anunciará de manera oficial el comienzo de las fiestas.

Cabe señalar que este año se ha llevado a cabo un cambio en la disposición del recinto ferial, en el que la zona de conciertos se desplaza a la explanada junto al CECA (Centro de Exposiciones y Conciertos), que ya ha sido recepcionado por el Ayuntamiento. También se traslada la zona joven, que ocupará un espacio acotado y más seguro junto a la estación de autobuses. En este sentido es importante señalar que la zona joven podrá mantener su actividad hasta las tres de la madrugada en la jornada inaugural; el resto de días, el horario se ampliará hasta las cuatro.

Operativo de seguridad

Esta Junta supone la puesta en común de los acuerdos y decisiones adoptados en los numerosos encuentros y reuniones mantenidos con carácter previo por parte de todos los implicados en el operativo de  seguridad que se pondrá en marcha en Ayamonte con motivo de las fiestas en honor de la Alcaldesa Perpetua de la ciudad, la Virgen de Las Angustias.

Por último, el alcalde y la subdelegada han coincidido en su deseo de que esta celebración, que congrega a miles de personas, “se desarrolle dentro de la normalidad y no haya que lamentar ningún incidente”. En esta línea, Grávalos ha subrayado la “colaboración y coordinación” entre las distintas fuerzas de seguridad y emergencias como “elemento clave para velar por la seguridad de todos”, al tiempo que ha abogado por “intensificar la coordinación y reforzar las medidas preventivas para una mayor protección y tranquilidad de la ciudadanía”.

A la reunión han asistido, asimismo, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Ezequiel Romero; los tenientes de alcalde responsables de Festejos, Obras y Seguridad en el consistorio fronterizo, Gema Martín, José Manuel Correa y José María Mayo, respectivamente; así como el concejal delegado de Protección Civil, Francisco Cristóbal.  Han participado también en este encuentro de trabajo representantes de la Guardia Civil en la localidad, así como de la Policía Nacional y Autonómica, el jefe de la Policía Local, la presidenta de la Hermandad de Nuestra Señora de Las Angustias y el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, entre otros.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*