Los escenarios de La Merced y La Orden inauguran mañana la programación musical de las Fiestas de la Cinta

Este miércoles también se celebra la ofrenda floral a la Patrona de Huelva

Imagen retrospectiva en la que el alcalde de Huelva preside la ofrenda floral a La Cinta

La programación musical organizada por el Ayuntamiento de Huelva, a través de la concejalía de Cultura, Turismo y Promoción en el Exterior, para estas Fiestas Patronales de La Cinta 2017 dará mañana el pistoletazo de salida en los escenarios de La Merced y La Orden con un marcado acento flamenco. Una primera jornada de conciertos para todos los públicos y edades que comenzará a las 21.00 horas en La Merced con las actuaciones de la Peña Flamenca Femenina, el grupo de sevillanas Onuba y el cantaor onubense Juan Carlos Romero, más popular dentro del mundo artístico como Fariña.

La animación en el recinto de La Orden dará comienzo este miércoles a partir de las 22.00 horas con One Love, banda onubense que a través de sus canciones rinde tributo al mítico artista jamaicano Bob Marley, por lo que este espacio de la ciudad se inundará de ritmos y bailes caribeños al más puro estilo reggae.

Posteriormente, en torno a las 23.00 horas, será el turno de Fuel Fandango, dúo formado por el productor Alejandro Acosta y la cantante Cristina Manjón,  más conocida como Nita, que recala en Huelva con su ‘Aurora Fall 2017 Tour’  para presentar al público de la capital  las canciones de su nuevo disco así como para  hacer también un repaso de sus tres discos, con temas desde lo más flamenco y acústico hasta lo más bailable y electrónico, que constituyen una  novedosa propuesta musical de fusión  con una cuidada puesta en escena.

Por su parte, dentro del importante apartado religioso de las Fiestas de La Cinta, tras la culminación esta tarde a las 19.45 horas de la Novena que se ha venido desarrollando desde el pasado 28 de agosto en la Santa Iglesia Catedral, hay que destacar que mañana a las 20.00 horas  tendrá lugar la tradicional ofrenda floral a la Patrona de Huelva. Un emotivo acto que este año se celebrará en el cancel de la Iglesia de La Merced y donde podrán participar todos los fieles y devotos que lo deseen haciendo entrega de  sus ramos de flores a la Virgen Chiquita.

De esta forma, todo está ya listo en al ciudad para que onubenses y visitantes pueda vivir intensamente estas fiestas patronales de La Cinta 2017, que se desarrollarán hasta el próximo viernes 8 de septiembre, en un año de especial importancia por tratarse además del XXV aniversario de la Coronación Canónica de la Patrona de Huelva.

Este miércoles también se celebrará  la tradicional ofrenda floral a la Patrona de Huelva, a las 20.00 horas en el cancel de la Santa Iglesia Catedral

cartel anunciador de las actuaciones de las Fiestas de La Cinta
cartel anunciador de las actuaciones de las Fiestas de La Cinta

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com