Caraballo impulsará un plan de recuperación del electorado joven y una Secretaría de Formación

Ignacio Caraballo, secretario general del PSOE de Huelva y precandidato a la reelección

El secretario general del PSOE de Huelva y precandidato a la reelección, Ignacio Caraballo, ha mantenido un encuentro en Mazagón con jóvenes socialistas de la provincia para escuchar sus propuestas de cara a la elaboración de su programa político para el futuro del partido. Entre las primeras propuestas que recoge este documento, cuya elaboración ya está bastante avanzada, destaca la puesta en marcha de un plan de recuperación del electorado joven, con el doble objetivo de identificar sus demandas y ofrecer respuestas más certeras, en especial, a las relacionadas con el empleo, según ha informado su candidatura, ‘Trabajamos por Huelva’.

Este plan, indica la candidatura, nacerá “fruto del diálogo con todos los jóvenes de nuestra formación a través de las JSA Huelva, concejales con responsabilidad en esta materia, así como diferentes colectivos y asociaciones que trabajen en políticas relacionadas con este sector de la población”.

Otra de las propuestas incluidas en el programa político, dirigida a los más jóvenes, será la creación de la Secretaría de Formación en la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, “para recuperar una herramienta que dé respuesta a las diferentes necesidades formativas, tanto de la militancia como de los cargos orgánicos e institucionales”.

Para el precandidato a la Secretaría General del PSOE de Huelva, “esta secretaría será clave para seguir implicando a los jóvenes en la participación de nuestro partido”. Para Caraballo, “la formación es fundamental para conocer el funcionamiento del PSOE y ser más efectivo como militante”.

Programa formativo

La citada secretaría tendrá como objetivo la implementación de un variado programa formativo en cinco grandes áreas: básica, ideológica, técnica, institucional y superior. Así mismo, desarrollará un programa de formación específica para nuevos afiliados y se encargará de facilitar a la militancia información sobre la formación online que ofrezca la comisión ejecutiva federal y otras estructuras de nuestra organización.

Además, el precandidato socialista a la Secretaría General anunció en la presentación de su candidatura que creará una Comisión Permanente formada por representantes del PSOE de Huelva y de JSA Huelva. Se trata de un grupo de trabajo para el diálogo y el consenso donde se aborden las diferentes cuestiones que puedan surgir y se incida en abordar los problemas de los jóvenes.

Para Caraballo, “los más jóvenes de nuestra formación, seguirán siendo un pilar básico como presente y futuro del Partido Socialista. Lo he demostrado en estos años, con mi respaldo y apostando para que estén al frente de cargos de responsabilidad institucional y orgánica. Las generaciones más formadas y mejor preparadas deben formar parte del liderazgo de este proyecto colectivo, con voz y voto”. Como ejemplo, ha destacado que la parlamentaria más joven en Andalucía es María Márquez, una socialista onubense que con solo 26 años tuvo el privilegio de representar a Huelva en el Parlamento andaluz.

Caraballo ha abierto la elaboración de su programa político para el futuro a toda la militancia socialista de la provincia con un equipo encargado de recoger las propuestas a través del correo electrónico trabajamosporhuelva@gmail.com. El objetivo es mantener la participación activa de la militancia en el diseño del modelo de partido, en el funcionamiento del mismo y en los ejes políticos que se desarrollarán dentro de la estructura orgánica y a través de las instituciones en las que gobierna el PSOE.

Este programa político marcará las líneas de acción del PSOE de Huelva a partir del próximo Congreso Provincial con el objetivo, según el socialista, “de seguir trabajando por un partido más moderno, más abierto y más participativo, capaz de seguir transformando esta provincia y avanzando en igualdad, progreso y justicia social”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com