El PP avanza un curso político “reivindicativo” ante un PSOE sumido en sus “líos internos”

Se centrará en el empleo, la educación, la sanidad y las infraestructuras

Manuel Andrés González ha presidido la reunión del Comité de Dirección del PP onubense

El Partido Popular de Huelva ha arrancado el nuevo curso político avanzando sus principales líneas de acción que estarán centradas en los ámbitos del empleo, la sanidad, la educación y la reivindicación de los “incumplimientos históricos” de las administraciones gobernadas por el PSOE con la provincia. El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha señalado que “vamos a seguir trabajando por Huelva y por el bienestar de sus ciudadanos con más ganas que nunca si cabe denunciando lo que va mal, presentando propuestas para mejorar lo que no funciona y dando soluciones a los ciudadanos allí donde gobernamos”.

Tras presidir la reunión del Comité de Dirección del PP onubense, González ha remarcado que el PP va a ser “muy reivindicativo” ante administraciones como la Junta de Andalucía y la Diputación ya que “tenemos a un PSOE centrado exclusivamente en sus cuestiones internas y desconectado de los problemas y necesidades de esta provincia”.

“El PSOE ya ha demostrado que sólo está preocupado de sí mismo mientras, por ejemplo, las familias onubenses pierden bonificaciones y les cuesta mucho más dinero matricular a sus hijos en las guarderías”. En este ámbito educativo, ha añadido el presidente del PP, “mucho nos tememos que el asunto de las guarderías no sea el único problema que tengamos en la provincia en este arranque del curso escolar”. Así, ha señalado que “las aulas prefabricadas, el cierre de colegios en la Sierra, las reformas en centros educativos que no se llevan a cabo o las listas de espera en comedores escolares volverán a protagonizar este curso mientras la Junta mira para otro lado”.

Calidad educativa

Por ello, ha informado de que “estamos preparando iniciativas parlamentarias centradas en devolver a la educación en esta provincia los estándares de calidad que debe tener”. La primera de ellas, será una moción a debatir en el primer pleno del Parlamento para reclamar “seguridad y garantías” para las familias que tienen a sus hijos en las guarderías.

“Se deben revisar las tablas de bonificaciones porque no se puede consentir que las familias, unas 4.000 en Huelva, paguen más por llevar a sus hijos a las guarderías”, ha manifestado el popular. Eso está provocando, ha apuntado el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, “que haya familias que no puedan soportar ese gasto, que no puedan conciliar su vida familiar y laboral y que haya más vacantes en los centros y que estos corran peligro”.

“Al igual que hemos hecho con la sanidad, vamos a dar la batalla por la educación ante la improvisación de la Junta y su falta de respuestas y vamos a ser muy reivindicativos; le vamos a poner deberes a una Junta que sigue de vacaciones y a un PSOE que pasa de los ciudadanos y de sus problemas y que solo se preocupa de sus líos internos, que son unos cuantos”.

González, en este sentido, ha destacado que “el PSOE no está dando soluciones a esta provincia, algo que hemos visto en la sanidad, o que ya estamos viendo con la educación, y mucho me temo que lo vamos a volver a ver en los próximos presupuestos de la Junta de Andalucía”.

Impuesto de Sucesiones

“Lo más inmediato ahora es debatir unos presupuestos que sean útiles para los andaluces y para los onubenses, unos presupuestos que tienen que incluir tres cuestiones básicas como es un nuevo modelo público de gestión del SAS que aborde todo lo que no funciona, los recursos suficientes para Educación y Sanidad para acabar con los grandes déficits arrastrados durante años y resolver la precariedad de sus profesionales y la bonificación al 99% del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, como ha dicho nuestro presidente Juanma Moreno”, ha afirmado González.

Y unos presupuestos, ha agregado, “que incluyan financiación para las eternas promesas incumplidas del PSOE en Huelva como los Chare de Aracena, Lepe y Bollullos; los centros de salud como el de Valverde, Isla Chica o Gibraleón, entre otros; la carretera Huelva-Cádiz, la autovía de la Cuenca Minera, los accesos a la Costa o los puentes a Punta Umbría; la Ciudad de la Justicia, o más dinero para personal educativo y sanitario”.

Reclamaciones “históricas” en Huelva a la que año tras año, “el PSOE da la espalda en la Junta, en la Diputación y en los ayuntamientos” y ha avanzado que “ahí va estar el PP, en la calle, en los pueblos, reclamando lo que Huelva se merece porque no podemos seguir esperando más tiempo compromisos que, el algunos casos, llevan décadas prometidos por el PSOE”.

Así, ha proseguido el máximo dirigente del PP en la provincia, “seguiremos, por tanto, peleando por el bienestar de los onubenses con caballos de batalla como la reducción de los impuestos, la mejora en la Sanidad, en Educación y en Servicios Sociales y la creación de empleo, porque esa es nuestra obsesión”.

En este punto, ha concluido que “tenemos un Gobierno que tira del carro del empleo en Huelva con políticas acertadas, con inversión y con obras reales, y no podemos tener a un una Junta de Andalucía y a una Diputación que no arriman el hombro”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com