6 medios aéreos del MAPAMA trabajan en la extinción del incendio forestal declarado en Almadén de la Plata

También participa 1 avión de carga de la base de Niebla en Huelva

Incendio en Almadén de la Plata, en Sevilla

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha enviado 6 medios aéreos para  apoyar a la Comunidad Autónoma de Andalucía en las labores de extinción del incendio forestal declarado en la localidad de Almadén de la Plata en Sevilla.

A la zona del siniestro se han desplazado 2 aviones anfibios de 5.500 litros procedentes de las bases de Málaga y Talavera la Real en Badajoz, así como 2 helicópteros Kamov de 4.500 litros de descarga de las bases de La Almoriama en Cádiz y de Huelma en Jaén y 1 avión de carga en tierra con capacidad de 3.100 litros de la base de Niebla en Huelva.

También se ha movilizado 1 avión de Comunicaciones y Observación que envía imágenes aéreas en tiempo real sobre la evolución del incendio.

Fuentes del Plan Infoca señalan que el incendio ha sido detectado en torno a las 13,30 horas de este viernes en el paraje conocido como Loma de Berrocal. Para hacer frente a las llamas han sido movilizados, por parte del Infoca, 52 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente, tres vehículos autobomba, una unidad médica de incendios forestales y diez aeronaves.

 A la zona se han enviado 2 aviones anfibios y 2 helicópteros de gran capacidad, 1 avión de carga en tierra y 1 avión de Comunicaciones y Observación

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*