El mercado de vehículos comerciales crece un 17,1% hasta agosto y son ya 132.329 los matriculados

Las matriculaciones de de este tipo aún no alcanzan las cifras previas a la crisis

En agosto se han matriculado 12.807 vehículos comerciales ligeros

En agosto se han matriculado 12.807 vehículos comerciales ligeros, lo que ha supuesto un crecimiento del 21,7% en comparación con el mismo mes del pasado año. Durante los ocho primeros meses de este año, la matriculación de este tipo de vehículos ha alcanzado las 132.309 unidades, lo que representa un alza del 17,1% frente al periodo enero-agosto de 2016.

Aunque las cifras están siendo positivas, hay que señalar que el mercado de este tipo de vehículos aún no ha alcanzado las obtenidas antes de que empezase la crisis. Por ejemplo, en el año 2007, en los ocho primeros meses del año se matricularon más de 187.000 unidades, lo que supuso alrededor de un 40% más de registros que en la actualidad.

El incremento en las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros es una buena noticia. Este tipo de medio de transporte es el más implicado en el reparto de mercancías dentro de las ciudades, una parte de la logística que está en notable desarrollo gracias al auge del comercio electrónico. Las nuevas matriculaciones de vehículos comerciales, que incorporan las últimas tecnologías disponibles y son mucho más eficientes que los que sustituyen, contribuyen al rejuvenecimiento del parque y resultan positivas para la mejora de la calidad del aire de las ciudades.

Ventas por canales

El canal de empresa, el de mayor volumen en este sector, registró un crecimiento del 21,8% durante el pasado mes de agosto, con un total de 7.236 matriculaciones.

En los ocho primeros meses del año este canal acumula ya un total de 69.756 registros, lo que supone un incremento del 18,8% frente a enero-agosto de 2016. Por su parte, el canal de autónomos ha registrado un total de 4.683 unidades y un alza de las matriculaciones en el pasado agosto del 28,1% en comparación con el mismo mes de 2016.

En el periodo enero-agosto, la subida alcanza un 12,6% hasta llegar a 43.304 matriculaciones.

Por último, el canal de alquiladores ha cerrado el mes de agosto con una caída del 4,2% y un total de 888 unidades matriculadas. En el periodo enero-agosto, sin embargo, obtiene cifras positivas: 21,7% de crecimiento y un total de 19.249 matriculaciones.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*