El Paseo Marítimo de Islantilla acoge el último torneo del II Circuito Nocturno de Ajedrez en la Playa

Enrique Biedma se impuso en el ranking general y Carlos López ganó este viernes

Magnífico ambiente en el último torneo del Circuito Nocturno de Ajedrez

En el Paseo Marítimo de Islantilla, y bajo un magnífico ambiente, se ha disputado el II Abierto Nocturno de Ajedrez ‘Mancomunidad de Islantilla‘, un torneo integrado en el II Circuito Nocturno de Ajedrez en la Playa que ha recorrido durante este verano otros destinos como Isla Cristina, La Antilla, La Redondela o El Rompido, y que ha celebrado su última prueba en el enclave que comparten los municipios lepero e isleño.

Un total de 91 jugadores de diferentes edades se enfrentaron a lo largo de siete rondas ante la expectación del numeroso público que a lo largo del torneo se acercaba a ver el desarrollo de las diferentes partidas. Participantes con edades comprendidas entre los 6 y los 70 años, procedentes de toda la provincia de Huelva y del Algarve, se enfrentaron bajo el sistema suizo que empareja a los jugadores en función de los resultados conseguidos, permitiendo que el nivel de las partidas sea homogéneo y acabando los mejores disputándose el campeonato en las primeras mesas.

Tras 7 rondas y alrededor de seis horas de juego, el torneo finalizó  con una victoria de Carlos López Martín, por un mejor desempate ante Antonio Ramón Hernández Muñoz, Enrique Biedma Martín,  y Ángel Mariano Rodríguez Pérez, acabando con 6 puntos. A nivel local el vencedor fue Ángel Zamudio Díaz, con 5 puntos, seguido por Adolfo de la Rosa Brioso y Manuel González Santana. Además de los vencedores a nivel general, se han repartido numerosos premios en diferentes categorías en función de la edad y el nivel de puntuación ELO.

En cinco playas

Con este torneo se  ha puesto el cierre al II Circuito Nocturno de Ajedrez en la Playa, competición que ha englobado  además del torneo en Islantilla, los disputados este verano en La Antilla, Isla Cristina, La Redondela y El Rompido.

El vencedor general del Circuito, Enrique Biedma
El vencedor general del Circuito, Enrique Biedma

Los premiados en este circuito, contabilizando los tres mejores resultados entre los cinco torneos disputados, han sido a nivel general: Enrique Biedma Martín, Carlos López Martín y Antonio Ramón Hernández Muñoz.

Han participado como organización y colaboradores de este torneo, además de la propia Mancomunidad de Islantilla, el Club de Ajedrez de La Redondela, los ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina, la Diputación Provincial de Huelva y el Centro Comercial Islantilla.

La respuesta de participación en el último torneo celebrado este viernes ha sido excelente, con una gran afluencia de jugadores y de público, y un ambiente acogedor durante la celebración de esta espectacular prueba.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com