El PSOE exige al alcalde de Cartaya que garantice la seguridad en el municipio y los núcleos costeros

Reclama más presencia policial y guardias civiles ante la "oleada de robos"

El secretario general del PSOE de Cartaya y portavoz del Grupo Municipal, Alexis Landero

El secretario general del PSOE de Cartaya y portavoz del Grupo Municipal, Alexis Landero, ha exigido al alcalde independiente, Juan Polo, y a su equipo de Gobierno Tripartito (ICAR, PP, PA) que ponga en marcha acciones “contundentes” para garantizar la seguridad en el municipio y los núcleos costeros de El Rompido  y Nuevo Portil.

Landero ha expresado su “máxima preocupación” ante la “oleada de robos” y que desde el Ayuntamiento “no se tome la decisión de aumentar la presencia policial” en la calle. “Este hecho está provocando intranquilidad y alarma entre los vecinos que no entienden que ante un problema de tal magnitud el alcalde permanezca de brazos cruzados”, ha manifesyado Landero.

Es por ello que el portavoz socialista pide una “solución urgente” y que se aplique el Pacto por la Seguridad acorde a las necesidades actuales. “Juan Polo no debe demorarse ni un día más sin dar respuesta a los ciudadanos, debería estar ya actuando con responsabilidad y cumpliendo el acuerdo unánime alcanzado en pleno para que se garantice la presencia permanente de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad las 24 horas, tanto en Cartaya como en El Rompido y Nuevo Portil”, ha indicado.

Miedo de los ciudadanos

Del mismo modo, Landero ha señalado que el alcalde “debe ser responsable y dar respuesta porque los ciudadanos están con miedo. De nuevo, Juan Polo no cumple con sus compromisos, con promesas que finalmente no lleva a cabo. Un hecho que provoca que los vecinos se sientan engañados porque además es incapaz de darles la cara”.

Ante esta situación, el portavoz socialista ha insistido en que “lo prioritario es garantizar la seguridad de los ciudadanos en Nuevo Portil, El Rompido y Cartaya”. Del mismo modo, ha subrayado que el Pacto por la Seguridad aprobado a propuesta de los socialistas, “en el cual se pedía un plan estratégico de seguridad ciudadana descentralizado por núcleos de población donde se tengan en cuenta las peculiaridades de cada uno de ellos no se está ejecutando”.

Landero ha advertido de que si el alcalde no exige a la Subdelegación del Gobierno más Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para el municipio, “lo haremos los socialistas y no descartamos elevar una pregunta al Gobierno a través de nuestros diputados nacionales ante una situación que se hace ya insostenible”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com