Ferrera reprocha al PP que pida más medios a la Junta ante los incendios y “no demande al Gobierno vigilancia”

Le pide que reclame más medios para prevenir los fuegos y robos en el campo

Ferrera destaca la labor de los profesionales para sofocar las llamas

El secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha reprochado al PP que pida más medios a la Junta ante los incendios forestales, pero “no demande al Gobierno más vigilancia” en el campo para poder prevenirlos.

En rueda de prensa, el socialista ha criticado al PP por “ir a hacerse la foto” en la zona del incendio de La Granada de Riotinto y acudiera a demandar a la Junta “más medios” para hacer frente a los fuegos, pero “luego no pida al Gobierno que incremente los efectivos para vigilar el medio natural”. En este sentido, ha concretado que el número de guardias civiles, desde 2011 a octubre de 2016, ha bajado en 124 efectivos, lo que, a su juicio, debe cambiar y “como mínimo volver a los niveles de antes de la crisis”.

Ferrera, que ha destacado la labor y el trabajo de los profesionales para sofocar las llamas, ha añadido que, además de los incendios, el campo se enfrenta a los robos, alcanzando en 2016 los 600. Ante esto, se ha mostrado convencido de que “el campo no está vigilado”. Por ello, ha lamentado que la secretaria general del PP-A, Dolores López, “se pasee por las cenizas” del incendio de este fin de semana y “no le pida al Gobierno más medios para que haya más vigilancia en el campo”.

Finalmente, ha mostrado su confianza en que en la Comisión de Interior en el Congreso de los Diputados el Gobierno dé respuesta a la diputada socialista Pepa González Bayo sobre los medios de seguridad en el entorno rural en la provincia.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com