Tres trabajadores heridos en dos accidentes laborales ocurridos en Hinojos y Niebla

Dos obreros se precipitan al suelo al desplomarse un techo y otro cae a una zanja

Sanitarios de EPES trasladan a un herido en helicóptero

Tres trabajadores han resultado heridos este lunes en dos accidentes laborales ocurridos en los municipios onubenses de Hinojos y Niebla, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

En el accidente de Hinojos han resultado heridas dos peronas al sufrir una caída tras el desprendimiento del techo de un almacén. El suceso se ha producido sobre las 9.30 horas, cuando los servicios sanitarios de EPES han alertado de un accidente laboral al precipitarse dos obreros mientras trabajaban en el techo de un almacén de una planta en la carretera A-474, a 500 metros de la primera salida de Hinojos a Pilas. El 112 ha avisado a efectivos de Bomberos de la Diputación de Huelva, Guardia Civil, Policía Local e Inspección de Trabajo.

Fuentes del servicio de extinción de incendios y salvamento de la Diputación han confirmado el rescate de los dos trabajadores accidentados, tras caer desde el techo a una zanja. Uno de ellos ha sido trasladado a un centro hospitalario en helicóptero de los servicios sanitarios de EPES y el otro, en ambulancia.

Se clava un hierro en el cuello

Por otra parte, otro trabajador ha resultado herido este lunes tras caer a una zanja y clavarse una pieza de hierro en el cuello en el municipio onubense de Niebla. El suceso se ha producido sobre las 9.20 horas, cuando un testigo del siniestro ha alertado de que un obrero se había precipitado a una zanja de tres metros de profundidad y se había clavado un hierro en el cuello a la altura de la carretera A-472, en el kilómetro 49.500, en la vía que une Niebla con San Juan del Puerto junto a una fábrica de envases.

El 112 ha avisado a efectivos de Bomberos de la Diputación de Huelva, servicios sanitarios de EPES, Guardia Civil, Policía Local e Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales. Fuentes del servicio de extinción de incendios y salvamento de la Diputación han confirmado el rescate del obrero accidentado y su posterior evacuación por los sanitarios al hospital Juan Ramón Jiménez de la capital.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com