El PP iniciará en la provincia una nueva campaña contra el “injusto” Impuesto de Sucesiones

Bajo el lema ‘#QueNoTeCuentenCuentos’

Juan Carlos Duarte presenta la campaña #QueNoTeCuentenCuentos’

El Partido Popular de Huelva iniciará a partir de esta semana por toda la provincia una nueva campaña contra el Impuesto de Sucesiones, un impuesto calificado de “injusto” y que “mantiene el Gobierno andaluz, con el apoyo de C’s” ha señalado el portavoz de la Dirección Provincial del PP, Juan Carlos Duarte.

El dirigente popular ha recalcado hoy que “los onubenses y andaluces están cansados de tanto cuento de PSOE y C’s con el Impuesto de Sucesiones, de reuniones con mucha sobre actuación para no avanzar en absolutamente nada” pese a que “lo que quiere la mayoría es que le quiten este impuesto injusto”. Por este motivo, el PP en Andalucía pone en marcha la campaña ‘#QueNoTeCuentenCuentos para volver a reclamar su bonificación al 99%, una campaña que recorrerá toda la provincia de Huelva y que se complementará, además, con iniciativas en el ámbito institucional. Duarte ha recordado que la eliminación de este impuesto es una promesa del presidente del PP andaluz, “que ya ha anunciado que cuando sea presidente de la Junta, Andalucía será una tierra libre del impuesto de Sucesiones”.

“Los onubenses y  andaluces han pedido a gritos que se acabe de una vez por todas con este impuesto injusto que ya ha sido eliminado en otras comunidades autónomas y así terminar con una desigualdad y una discriminación que convierte a los andaluces en españoles de segunda frente a los residentes en autonomías en las que no existe este impuesto”, y ha insistido en que “un andaluz por heredar paga 100 veces más que una madrileño”. Asimismo, ha subrayado que “los andaluces y onubenses no pueden estar  discriminados por el simple hecho de vivir en su tierra, una injusticia que hay que corregir”.

Pérdida de bonificaciones

Para Duarte, “el PSOE ya ha demostrado que sólo está preocupado de sí mismo mientras no da soluciones a los problemas de la gente como el impuesto de Sucesiones o, por ejemplo, en este inicio de curso escolar, en el que las familias onubenses pierden bonificaciones y les cuesta mucho más dinero matricular a sus hijos en las guarderías. También, ha añadido Duarte, “seguimos padeciendo problemas como las aulas prefabricadas, el cierre de colegios en la Sierra, las reformas en centros educativos que no se llevan a cabo o las listas de espera en comedores escolares que vuelven a protagonizar este curso mientras la Junta mira para otro lado”.

Por ello, ha informado el dirigente del PP, “continuaremos, por tanto, peleando por el bienestar de los onubenses con caballos de batalla como la reducción de los impuestos, la mejora en la Sanidad, o la Educación”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com