El PSOE pide al Gobierno que aumente los efectivos policiales «tras admitir la falta de seguridad en Huelva

Alerta sobre los robos en el campo y los incendios forestales

La diputada socialista Pepa González Bayo en el Congreso

La diputada nacional por el PSOE de Huelva, Pepa González Bayo, ha pedido al Gobierno del PP que aumente los efectivos policiales «tras reconocer el propio Ministerio del Interior la falta de seguridad en la provincia de Huelva» tras la intervención del secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, que en comisión parlamentaria ha respondido a las preguntas planteadas por la socialista “sobre la alarmante situación de robos en los campos, a lo que hay que añadir la acción indiscriminada de los terroristas ambientales que campan a sus anchas ante la falta de efectivos policiales en el medio rural”.

A juicio de González Bayo, “es inconcebible que siendo el Gobierno central consciente de esta situación no haya actuado ya. Es más, la seguridad en la provincia se ha visto mermada porque el PP ha ido llevando a cabo progresivamente una reducción de la plantilla de la Guardia Civil, que ha provocado que a octubre de 2016 hubiera 124 agentes menos con respecto a 2011, según respuesta del propio Gobierno con fecha de febrero de 2017, a lo que hay que unir la falta de medios materiales, un hecho que ha sido denunciado además por el sindicato AUGC (Asociación Unificada de la Guardia Civil)”.

Inseguridad en los campos

Por tanto, ha aseverado la diputada onubense, “estamos ante un grave problema y el secretario de Estado reconoce que Huelva es una de las provincias que peor están, y que por muchas cifras y campañas que quieran vender y justificar la realidad es bien distinta”. González Bayo ha reseñado que “la inseguridad en los campos se ha convertido en una problemática de gran magnitud porque no hay vigilancia para velar por que no se produzcan incendios forestales intencionados ni robos, dos cuestiones que esta provincia está sufriendo con virulencia por la dejadez del Gobierno central que ha abandonado nuestros campos”.

Por eso, la diputada onubense ha replicado al secretario de Estado que si ha disminuido los robos en el campo, “es porque los agricultores se han visto obligados a dormir en sus fincas para que no les roben. Ellos son los protagonistas de este descenso, no los planes de seguridad del Gobierno.”

La dirigente socialista ha subrayado que el Gobierno “no es ajeno a esta situación, la realidad de los campos es otra y los hechos hablan por sí solos, pese a los planes de seguridad de los que hace alarde el Ministerio de Interior”. Por eso, ha pedido al Gobierno central que “la mejor forma de revertir esta situación es apostando por la seguridad, aumentando la plantilla humana, mejorando los medios materiales e incluyendo una partida en los Presupuestos Generales del Estado para incrementar la seguridad en la provincia de Huelva”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*