Indignación en Cartaya por una publicidad de un club de alterne con jóvenes vestidas de colegialas

Lo califican de "sexista" y de incitar a la pedofilia

El IAM ha puesto el cartel en conocimiento del Observatorio Andaluz de la Publicidad

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha remitido este miércoles al Observatorio Andaluz de la Publicidad no Sexista la campaña de ‘vuelta al cole’ lanzada por un club de alterne de Cartaya (Huelva), donde se publicita una fiesta de colegialas y las mujeres jóvenes del cartel van vestidas con un uniforme de colegio. En el cartel aparecen mujeres jóvenes vestidas con uniformes escolares e incluso se anuncia el sorteo de un bono de 300 euros para consumir en el establecimiento.

Ante esto, el IAM ha elevado la correspondiente queja para que este observatorio realice un informe e inste a la empresa a la retirada de la publicidad, a la vez que ha mostrado su total rechazo a este tipo de publicidad “donde se trata a las mujeres como una mercancía y objeto”.

Los partidos políticos de la localidad también han mostrado su malestar por esta publicidad sexista, pidiendo al Ayuntamiento de Cartaya y al IAM a que actúen con contundencia a su retirada inmediata por considerar que “incita a la pedofilia“, según ha señalado la viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Consuelo Benítez. “Es inadmisible que en pleno siglo XXI y en un municipio avanzado como Cartaya se permita este tipo de publicidad que denigra la imagen de la mujer convirtiéndola en un mero objeto sexual. No podemos permitir este tipo de barbaridades ni que el nombre de Cartaya se relaciones con estos temas y, mucho menos, cuando se usa a mujeres con vestimenta de niñas, por el componente pedófilo que puede tener esta publicidad”, ha criticado Benítez.

Imagen de sumisión sexual

IU de Cartaya también ha rechazado esta publicidad que “ofrece explícitamente una imagen de sumisión sexual de la mujer, reducida a cuerpo objeto de consumo, asociada a la adolescencia en contexto escolar. Contrasta con la imagen en segundo plano de un hombre encorbatado, leyendo en actitud concentrada”.

IU reclama “tolerancia cero” con este tipo de publicidad que “ejerce una influencia criminal sobre la imagen de la mujer adolescente y los modelos de conducta en nuestra sociedad”. Por ello, exige la retirada inmediata de la publicidad y la apertura de expediente sancionador al establecimiento responsable.

La formación reclama “contundencia” del Gobierno municipal, que recientemente ha iniciado medidas contra la violencia de género propuestas por IU, y advierte que este partido político “perseguirá y combatirá duramente este tipo de atentados contra la dignidad de las mujeres, especialmente si se trata de una población tan sensible como la adolescente”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com