Convocados los Premios Emprendedor XXI para reconocer la innovación de jóvenes empresas

Supondrán una dotación económica total de más de 400.00 euros

Los premios han sido presentados hoy en Sevilla

La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Andalucía Emprende, y La Caixa, a través de la gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc, han puesto en marcha la undécima edición de los ‘Premios Emprendedor XXI’, una iniciativa de ámbito nacional, co-organizada con el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de Enisa, destinada a identificar, reconocer y acompañar a jóvenes empresas innovadoras, con menos de tres años de vida y con alto potencial, para favorecer su crecimiento.

La convocatoria, presentada hoy en Sevilla por la directora de Cultura Emprendedora, Innovación y Conocimiento de Andalucía Emprende, Pilar Ramos, y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, estará abierta hasta el próximo 3 de noviembre. Las solicitudes se presentarán de forma online en la página web www.emprendedorXXI.es.

En esta edición se reconocerán a las mejores empresas de cada sector y de cada territorio, a través de cinco premios sectoriales y 19 territoriales, que supondrán una dotación económica total de más de 400.00 euros.

Los premios sectoriales distinguirán a las mejores empresas en los siguientes ámbitos: Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Negocios Digitales, Tecnologías Industriales y Agroalimentario. Los galardonados en esta categoría recibirán 25.000 euros y el acceso a un programa internacional de crecimiento organizado con la Singularity University y una prestigiosa escuela de negocios.

Asimismo, se entregarán 19 premios a las empresas con mayor impacto en su área de procedencia: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y dos en Portugal, país donde la convocatoria se abre por primera vez. Los ganadores territoriales recibirán 5.000 euros y una beca para participar en un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Por otro lado, la Embajada de Israel en España otorgará un accésit a la innovación, consistente en un programa de formación en Israel, de una semana de duración, organizado por el Centro Académico Tel Aviv-Yafo en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.

Durante los meses de noviembre y diciembre, se valorarán las candidaturas presentadas y se procederá a la selección de los finalistas, que competirán por el galardón regional en actos territoriales que se celebrarán durante el primer trimestre de 2018. Por su parte, el fallo de los Premios EmprendedorXXI en su fase final se celebrará a mediados de marzo en Barcelona.

Premio de referencia para startups

Los Premios Emprendedor XXI son el premio de referencia para startups de España y una iniciativa decisiva para el impulso de los mejores proyectos de emprendimiento del país.

Desde su creación, en 2007, la iniciativa ha invertido 4,3 millones de euros en premios y acciones de acompañamiento, de las que se han beneficiado 289 empresas. En concreto, se han otorgado 2,5 millones de euros en premios en metálico y 1,8 millones de euros en acciones de formación y networking internacional.

En la pasada edición, participaron en estos Premios 545 empresas de todas las Comunidades Autónomas, de las que 61 fueron andaluzas. Resultó ganadora regional la granadina Regemat 3D, dedicada a la comercialización de sistemas de bioimpresión tridimensional de tejidos.

A lo largo de sus diez años de historia, 5.210 empresas de nueva creación han participado en los Premios Emprendedor XXI, de las que 600 han sido andaluzas. Más de 257 empresarios, inversores y representantes de entidades vinculadas al emprendimiento han formado parte de los comités y jurados.

Hasta el 3 de noviembre, empresas innovadoras con menos de tres años de actividad y potencial de crecimiento pueden presentar su candidatura

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com