El Ayuntamiento y La Caixa entregarán 1.320 kits de material escolar a familias en situación de vulnerabilidad

Para hacer más llevadero el curso escolar a onubenses en riesgo de exclusión

La concejala de Políticas Sociales y el director de de Área de La Caixa de Huelva

El Ayuntamiento de Huelva y la Obra Social La Caixa han presentado la Campaña ‘Kit de Material Escolar 2017-2018’, una iniciativa que permitirá hacer entrega de un total de  1.309 packs escolares a las familias más necesitadas de la capital, contribuyendo de esta forma a hacer más llevadero el inicio del curso escolar a los onubenses que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

Gracias a este programa, el material se distribuirá entre 21 centros escolares de la ciudad, donde se repartirán 212 kits a niños del Ciclo de Infantil, 399 a menores de Primaria y 709 a alumnos de Secundaria de la ciudad, con el fin de que ningún escolar vea limitado su desarrollo educativo por la falta de recursos.

De esta forma, a través de la entrega directa a los colegios se pretende conseguir un reparto más equitativo y transparente de material básico para la vuelta al cole que requieren los escolares y que no facilitan los centros, con el fin de cubrir la demanda durante todo el año y en función de las necesidades de alumnos de 3 a 16 años. Por ello, estos kits están formados principalmente por materiales que son esenciales a lo largo del curso, como mochilas, carpetas, estuches, cuadernos, blocks, colores, bolígrafos, lápices, gomas, sacapuntas, regalas y utensilios para manualidades, entre otros.

Acción solidaria

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, ha agradecido “la acción solidaria de La Caixa durante todo el año y especialmente la demostrada en esta campaña con algo tan importante como es aliviar la carga que supone para las familias el comienzo del curso escolar”. Asimismo, la edil ha destacado la labor que desempeñan los colegios y los profesores en esta acción, que son quienes reciben el material y se aseguran de que les llegue al alumno cuando lo vaya necesitando en el curso escolar.

Narciso ha recordado también que los centros educativos son seleccionados por las trabajadoras sociales que desempeñan su labor en los barrios y son quienes mejor conocen las necesidades de los alumnos de cada zona. Para ello, los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento atienden a la igualdad de oportunidades y van eligiendo los colegios beneficiarios de esta campaña en base a la ratio de familias en riesgo de exclusión social de cada distrito onubense.

Por su parte, el director de Área de La Caixa de Huelva, Juan Manuel Llinares, ha explicado que “se trata de una acción conjunta que no podría llevarse a cabo sin la implicación de la Concejalía de Políticas Sociales y también de los colegios, que hacen posible que este kit llegue realmente a los niños que lo necesitan para poder acometer su labor escolar de forma adecuada”.

Los colegios donde se va a hacer entrega de este material son: José Oliva, IES Pablo Neruda, en la zona centro; colegio Virgen de Belén, Hermanos Obreros de María y Colegio Público Príncipe de España, en la barriada de Marismas del Odiel; colegio público Al Andalus, Juan Ramón Jiménez, Tres de Agosto e IES Fuentepiña, en la zona del Lazareto; colegio público Onuba, colegio Andalucía e IES La Marisma, del Torrejón; colegio Giner de los Ríos, Arias Montano y Quinto Centenario, en la zona de La Orden; y colegio San Fernando, Tartessos, Reyes Católicos, IES San Sebastián e IES Calara Campoamor, en la zona de Cristina Pinedo.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com