Detenidas cinco personas dedicadas al robo en viviendas y comercios de Matalascañas

Vivían todos en una casa sin el consentimiento del titular

Algunos de los objetos incautados a los detenidos

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por varios delitos de robo con fuerza en las cosas y dos en grado de tentativa en domicilios y comercios de Matalascañas, en Almonte (Huelva).

El operativo se inició el pasado mes de julio cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de varios robos producidos en interior de domicilios y en comercios del núcleo costero. Por tal motivo, se iniciaron unas investigaciones y se intensificó la vigilancia en las zonas afectadas, siendo sorprendidos dos varones  el pasado día 8 sobre las 06.30 horas tratando de intentar acceder a un comercio fracturando los elementos de seguridad.

Los autores, al notar la presencia de los agentes, intentaron huir a pié, siendo interceptado uno de ellos con algunas de las herramientas que estaban utilizando para forzar el local, por lo que se procedió a su inmediata detención. Para localizar a la segunda persona relacionada con el intento de robo, se inició un operativo coordinado junto con agentes de la Policía Local de Almonte, llevando las investigaciones a una vivienda que al parecer estaba siendo ocupada por varias personas, entre ellas el supuesto autor del robo frustrado.

Ocupaban una vivienda veraniega

Durante la vigilancia y tras poner en conocimiento al propietario de la vivienda de la existencia de moradores en su vivienda veraniega sin su consentimiento, se observó que los ocupantes comenzaron a extraer mobiliarios y enseres al exterior para ser transportados en una furgoneta. Antes de que pudieran culminar el robo de la vivienda que ocupaban, los agentes procedieron a la detención de las cuatro personas, entre ellas el varón que supuestamente había intentado robar en el comercio.

Al inspeccionar la vivienda, se hallaron las llaves de un vehículo que se encontraba estacionado en las inmediaciones, teniendo en su interior un ordenador portátil que pertenecía al propietario de un comercio que fue robado en días anteriores.

Los enseres aprehendidos por los agentes han sido entregados a sus legítimos propietarios y los detenidos puestos a disposición judicial.

Desde la Guardia Civil, y dentro del marco preventivo, se recomienda tener un control específico de los objetos de valor en propiedad. Para ello, se debe tener fotografiado cada uno de los elementos  y anotado los números de series o referencias, ya que podría ser de gran utilidad para recuperarlos en el caso de ser sustraídos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com