Arranca en Huelva el otoño de ‘Letras Capitales’ con Sonsoles Ónega y Mario Rodríguez

‘Después del amor’, Premio de Novela Fernando Lara 2017, se presenta el día 21

Sonsoles Ónega presentará en Huelva su quinta y exitosa novela Después del amor’

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), ha programado para este otoño en Andalucía la presentación de una treintena de libros de autores españoles dentro del ciclo ‘Letras Capitales’. La Biblioteca Pública Provincial de Huelva recibe la primera actividad del ciclo el 21 de septiembre con la presentación de la quinta novela de Sonsoles Ónega, ‘Después del amor’, premiada con el Premio de Novela Fernando Lara 2017. En octubre, Mario Rodríguez compartirá con sus lectores ‘Remanso de guerra’ el jueves 26.

En la presentación del libro de Sónsoles Ónega, la acompañará la periodista onubense Mari Paz Díaz, para hablar de un texto que narra la vida de Carmen. Era 1933, y Federico Escofet y Carmen Trilla —él, capitán del ejército; ella, una esposa atrapada en un matrimonio infeliz— tejieron una historia de amor que ni las habladurías, ni la guerra civil, ni el exilio lograrían deshacer, pero que dejó en los tres hijos de Carmen la huella del desarraigo.

Sonsoles Ónega es licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación a nivel nacional y ya en su faceta como escritora ganó en 2004 el III Premio Letras de Novela Corta con su primera obra, ‘Calle Habana, esquina Obispo’

‘Letras Capitales’ es un programa literario que el Centro Andaluz de las Letras organiza en Andalucía desde el año 2009 y que busca acercar la creación más actual a los lectores. Este ciclo se desarrolla gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado, a lo largo de estos años, entre las editoriales, los creadores y sus lectores. Así, durante el primer semestre del año, asistieron 3.523 personas a las 84 actividades que se llevaron a cabo en las ocho provincias andaluzas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*