Las obras de rehabilitación del campo de fútbol de Los Rosales concluirán en el mes de octubre

Con una inversión de 245.700 euros, se encuentran al 40% de ejecución

Gabriel Cruz visitando las obras de rehabilitación del campo de fútbol de Los Rosales

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la concejala de Participación Ciudadana, Deporte y Universidad, María José Pulido, han visitado las obras de rehabilitación del campo de fútbol de Los Rosales, que podrían estar concluídas a lo largo del mes de octubre. Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 245.700 euros y que rebasa el 40% de ejecución, lleva más de media década siendo demandada por la barriada.

El regidor ha comprobado in situ el avance de “unas obras que van a dignificar y potenciar el deporte base en esta barriada, como haremos seguidamente con el campo de fútbol de Pérez Cubillas, el de El Torrejón y así sucesivamente hasta ejecutar nuestro Plan de Instalaciones Deportivas Municipales, que abarca todos los distritos”.

En Los Rosales, se está acondicionando una superficie de 5.950 metros cuadrados, en virtud del proyecto consensuado con los vecinos y responsables del club deportivo del barrio para responder así a sus necesidades. La previsión es finalizar las obras a lo largo del mes de octubre, toda vez que ya se ha ejecutado la red de drenaje del campo de fútbol, la cimentación de las barandillas perimetrales de protección, el sistema de riego y se ha modificado parte del sistema de alumbrado.

Acerado

La semana próxima se habilitará el acerado, a continuación se procederá a nivelar el terreno de juego, que seguidamente se cubrirá con dos capas de aglomerado asfáltico, para proceder finalmente a la instalación del césped artificial de última generación, que llevará relleno de arena de y caucho; y el moderno equipamiento deportivo.

El Ayuntamiento ha optado por la utilización de un material ecológico que, aunque tiene un mayor coste económico, ofrece todas las garantías para la salud de los usuarios al estar fabricado con productos no contaminantes que no proceden del lastrado con caucho de neumáticos.

En la obra, a cargo de la empresa Mondoibérica SL adjudicataria de un contrato municipal al que se presentaron 24 ofertantes, van a trabajar en sus diferentes fases un total de 14 trabajadores. Según ha destacado el alcalde, “con estas obras vamos a conseguir dotar al barrio de unas instalaciones modernas, una actuación que además se extenderá progresivamente al resto de barriadas de la capital, al objeto de que todos estén en óptimas condiciones para prestar el servicio que merecen los onubenses”.

Por el campo de fútbol de Los Rosales, construido en 1997, pasan semanalmente más de 400 jugadores. Habitualmente entrenan en estas instalaciones 14 equipos, desde la Categoría BB de niños de entre 4 y 5 años hasta la Senior, que implica a jugadores de más de 18 años, mientras que los fines de semana se disputan encuentros oficiales de todas las categorías.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com