Los nuevos fondos del Pfea crearán 40 empleos y reformarán el centro Virgen de Belén de la capital

La inversión de este proyecto supera los 97.000 euros

El alcalde de Huelva visita el centro de Educación Secundaria Virgen de Belén

El Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, va a llevar a cabo, a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2017  (Pfea), en la modalidad de Garantía de Rentas, la reforma de las instalaciones del centro de Educación Secundaria Virgen de Belén, una obra con la que se cubrirán 40 puestos de trabajo de los que se beneficiarán, principalmente, desempleados del sector agrario de la capital.

La iniciativa, ha informado el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno, “obedece al trabajo que está llevando a cabo el Ayuntamiento para la captación de fondos externos que repercutan en la generación de puestos de trabajo y el impulso de nuevas actuaciones de revitalización de la capital”.  En concreto, este proyecto municipal va a suponer una inversión superior a los 97.000 euros, financiados con la aportación a tres bandas del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe), la Diputación de Huelva y el propio Ayuntamiento.

Así, el Servicio Público de Empleo Estatal ha concedido al Ayuntamiento de Huelva, dentro del Plan de Garantía de Renta, un montante de  60.077,07 euros, que irán destinados a cubrir los costes salariales y las cotizaciones a la Seguridad Social de los 40 puestos de trabajo que creará la obra, para la que se contratará un arquitecto técnico, tres oficiales y 36 peones, desempleados del sector agrícola. Se trata de la primera vez que el Consistorio de la capital accede a esta modalidad del Pfea.

Gastos de materiales

De otra parte, Bueno ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Carballo, en el que se contempla una subvención de la entidad provincial al Consistorio de 27.034, 68 euros para hacer frente a los gastos de materiales de la obra.

El responsable de Empleo ha explicado que la actuación prevista en las instalaciones municipales del centro de Educación Secundaria Virgen de Belén, donde desarrolla su trabajo la asociación Nuevo Horizonte, “va a ir encaminada a rehabilitar algunos de los espacios de este centro que no cuenta con los requisitos del Código de Edificación por su antigüedad y que son necesarios para garantizar la homologación de los cursos que aquí se van a impartir, favoreciendo con ello la integración laboral de los jóvenes onubenses beneficiarios de los mismos”.

Bueno ha recordado que el pasado año el Ayuntamiento de Huelva accedió también por primera vez a los fondos del Pfea, pero esta vez a través de la convocatoria en la modalidad de Empleo Estable. En esta ocasión, los fondos permitieron la puesta en marcha del emprendimiento agrícola ‘La Asomada’, facilitando la creación de 6 empleos durante tres meses.

La selección de los trabajadores para los proyectos del Pfea se realiza mediante oferta genérica ante la oficina del Servicio Andaluz de Empleo, con al menos 15 días de antelación antes del comienzo de las obras.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com