Crece la presencia ganadera y vuelve la maquinaria agrícola, en la Feria de Octubre en Cartaya

El alcalde de Cartaya adelanta los datos de la próxima feria ganadera.

Más de 250 cabezas de ganado componen la oferta de la Zona Ganadera de un certamen multisectorial que cuenta con 14.000 metros cuadrados de exposición entre el espacio destinado a la ganadería; el pabellón de exposiciones, donde exponen más de medio centenar de empresas; y el 24 Salón de la Automoción, con más de una docena de expositores. El acto de inauguración de la Feria y Fiestas Patronales se celebrará este año en la puerta del Ayuntamiento.

La Feria de Octubre de Cartaya, que se celebra entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre, coincidiendo con las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario, llega este año a su 54 edición con novedades que consolidan la presencia del sector industrial y ganadero, sin olvidar al agrícola, con la vuelta al certamen de la maquinaria propia de este sector, en el marco del 24 Salón del Automóvil.

Esta y la ampliación de la zona ganadera en espacio, con más de 4.500 metros cuadrados de exposición, en número de cabezas de ganado, con más de 250, y también en variedad, con la presencia de ganado bovino, ovino, caprino, equino, y de una exposición avícola y otra de perros de caza mayor y menor.

Así, y según ha destacado en la presentación de la feria el alcalde, Juan Miguel Polo, la feria cartayera “sigue innovando y creciendo en todos los aspectos, con el objetivo de convertirse en un certamen multisectorial atractivo y novedoso, que se complementa a la perfección con una oferta lúdica y festiva que contempla una amplia programación de espectáculos para todos los gustos y edades que se prolongará a lo largo de todo el día”.

El pabellón, destacó la concejala de Ferias, María Isabel Pérez Ramblado, acoge la muestra de más de medio centenar de empresas que exponen sus productos en un espacio en el que encontraremos una amplia oferta comercial e industrial multisectorial, y al que este año vuelven lo último en nuevas tecnologías relacionadas con el sector energético y la energía solar.

La muestra estará dedicada este año al 600 Aniversario del Castillo de los Zúñiga, que centrará el contenido del stand institucional, en el que podrán contemplarse los elementos centrales de la exposición ‘Seis Siglos de Fortaleza’, presididos por la espectacular maqueta que reproduce a gran escala la imagen de la fortaleza en el siglo XVIII.

Otro de los focos de atención será la Zona Ganadera, que crece, con la presencia de más de 250 cabezas de ganado, entre ovino, caprino, bobino y porcino, además de una muestra canina de perros de caza, y una amplia muestra avícola.

Finalmente, la oferta de la feria se completa con la 24 edición del Salón de la Automoción, con la presencia de una docena de expositores que traerán a Cartaya sus vehículos nuevos o de ocasión, así como una representación de vehículos agrícolas, muy relacionados con el principal sector económico del municipio.

Y ya en el marco de la celebración de las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Rosario, el concejal de Festejos, Manuel Barroso, ha dado a conocer también la oferta lúdico festiva que se desarrollará en el Recinto Ferial desde la inauguración del alumbrado, el martes 26 por la noche, hasta que la gran traca final del domingo 1 de octubre, cierre la celebración.

De la misma, que integran una veintena de espectáculos, destacó Barroso el gran concierto de ‘Escenario Occidente’, el sábado por la noche, con la actuación de Carlos Jean, Danny Romero, Manuel Muñoz, Rafa Puas, Papa Joe, Vicky Corbacho, Antonio Molina y Elena Gallego. Pensado para los más jóvenes, es uno de los platos fuertes de una feria en la que también pasarán por el escenario del Recinto Ferial artistas de la talla de Paco Candela, el viernes; Marisol Bizcocho, Azalea y Dani Botillo, el jueves; o Sandra Carrasco, también el sábado; además de la orquesta Costa Luz, que amenizará la velada todas las noches de la feria.

Además, actuarán las academias de baile de la localidad, que dirigen Charo Angulo, Nani Pedraza y María Teresa Cruz; los grupos ‘Amigos de la Cuerda’, ‘La Sonanta de María’ y la Asociación de Palillos Regina Mundi de Corrales; y no faltarán la animación para los más pequeños, de la mano de ‘Happy Pekes’.

Se repetirá la experiencia del año pasado, y habrá un escenario principal, en el centro del Recinto, y un escenario alternativo, que cada día se instalará en un punto del mismo para acercar los espectáculos y actuaciones a todas las casetas.

Y otra de las novedades será la degustación de una gran paella el jueves de feria, el día dedicado a la mujer, “en el que entregaremos un obsequio a todas aquellas mujeres que vengan a la Feria vestidas de flamenca, una tradición que estamos intentando incentivar y recuperar”, detalló Barroso.

Los responsables municipales resaltaron la colaboración de todas las áreas municipales, que colaboran en la organización de la feria, “especialmente la de Seguridad Ciudadana y Obras y Servicios, que ha preparado un dispositivo de seguridad y servicios que integran más de un centenar de personas y que se encargará de que todo funcione a la perfección todos y cada uno de los días de feria”. También agradecieron el trabajo de cobertura de la misma que hace la emisora municipal, “en reconocimiento de la cual hemos escogido este año los estudios de Radio Cartaya para presentar el certamen” y finalmente, invitaron a todos/as los/as cartayeros/as y al resto de ciudadanos/as de la provincia a que disfruten de una feria que “estamos ultimando y hemos preparado con todo el cariño para que sea todo un éxito”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*