La subdelegada del Gobierno y la rectora de la UHU “sumarán esfuerzos” por el desarrollo de la provincia

Asunción Grávalos y Mª Antonia Peña mantienen su primera reunión institucional

Primera reunión institucional de la subdelegada del Gobierno y la rectora de la Onubense

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, y la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, han mantenido una primera reunión institucional que ha servido para subrayar su apuesta conjunta de “máxima colaboración y suma de esfuerzos” para promover el desarrollo de la provincia.

Grávalos, quien asistió a la toma de posesión de Peña como rectora de la Universidad celebrada el pasado mes de julio en el Palacio de San Telmo, ha reiterado sus felicitaciones a la primera mujer que ocupa el Rectorado de la Onubense, al tiempo que ha deseado suerte a todo el equipo que la acompaña al frente de la institución académica.

Subdelegada y rectora también han aprovechado para realizar un somero análisis de la situación de la Universidad de Huelva, donde Grávalos ha desarrollado su trayectoria académica y profesional como decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y profesora durante 28 años. En este sentido, la subdelegada ha trasladado su deseo de que la Universidad “fortalezca sus cimientos en el tejido socioeconómico de la provincia, intensifique su extraordinaria labor investigadora y siga siendo un referente para miles de estudiantes que eligen la Onubense para cursar sus estudios superiores”.

La Universidad debe ser un foro abierto a la sociedad, con afán por descubrir, motor de innovación y ejemplo de solidaridad

La rectora, por su parte, ha incidido en su objetivo de que la Universidad lidere el desarrollo cultural y científico de su entorno. “Debe ser un foro abierto a la sociedad, con afán por descubrir, motor de innovación y ejemplo de solidaridad”, ha señalado, tras remarcar como prioritario “que la Universidad sea un instrumento que garantice la igualdad de oportunidades”.

Por último, Peña ha invitado personalmente a la subdelegada del Gobierno al solemne acto de apertura del curso académico 2017-2018 que tendrá lugar el próximo lunes, 25 de septiembre, en el Campus de El Carmen, concretamente en el Aula Magna Jacobo del Barco.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com