La FOE defiende la Constitución y alerta de que el conflicto en Cataluña puede paralizar las inversiones en España

La organización empresarial clausurará su 40 Aniversario el 20 de octubre

Miembros del Comité Ejecutivo de la FOE ante su sede

El Comité Ejecutivo de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) ha acordado en su última reunión respaldar, por unanimidad, la propuesta presentada por su presidente, José Luis García-Palacios Alvarez,  defendiendo  la Constitución, la unidad de España y el íntegro respeto al orden democrático y ha alertado de que el conflicto generado en Cataluña puede paralizar las inversiones en España. Como gesto de este apoyo a la Constitución y a la unidad del país, la bandera de España ondea ya en el edifico de la Organización.

El Comité Ejecutivo, ante el conflicto generado en Cataluña, ha expresado su  «firme y decidido» compromiso en torno a la Constitución española, «garante de la unidad, la justicia, la libertad y a todos los principios que se pretenden vulnerar con esa falsa convocatoria electoral que sería un atentado contra el derecho interno e internacional», señala la organización empresarial en un comunicado.

Desde la FOE se advierte que la situación que se está produciendo puede llevar a una paralización de inversiones en España por la tensión política generada en Cataluña que traería consecuencias negativas a la economía nacional y a la de las diferentes autonomías. “La incertidumbre y la conflictividad social es el peor enemigo de la economía y el progreso económico”,  han manifestado los empresarios onubenses. En esta línea, la FOE se solidarizaba con los empresarios catalanes que “están sometidos a situaciones de extrema tensión con las que tiene que enfrentarse día a día, fruto de la fractura social que ha provocado el devenir político de esa autonomía en los últimos años”.

Asimismo, se ha instado a respaldar al Gobierno de España creándose un «frente claro y contundente» en torno al mismo, “que esté apoyado por todas las instancias de la sociedad civil, para evitar que se produzca el quebrantamiento de nuestro ordenamiento jurídico y de la misma forma se reconozca el papel de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y el respeto a  sus miembros para que se mantenga el imperio de la Ley en Cataluña”.

La FOE  confía en que superado este desafío, se pueda restablecer la convivencia entre los españoles, «respetando las singularidades sociales y culturales que se dan en su territorio y que nos enriquecen como país moderno y democrático».

Clausura del 40 Aniversario

Por otro lado, en la reunión del Comité Ejecutivo se ha informado a los asistentes sobre los actos a desarrollar como clausura del 40 aniversario de la FOE, efemérides que se inició el pasado mes de marzo de este mismo año.

Será el 20 de octubre cuando se le de el punto y final a las actividades con una gran cita empresarial, patrocinada por la Fundación Cajasol, contando con la colaboración de Vodafone, Complejo San Rafael, Damas, Marsh España, Muebles Bellerín y AIQBE, en la que se desarrollarán cuatro conferencias por ponentes de primer nivel y de reconocido prestigio nacional e internacional. Serán José María Elguero, director del Servicio de Estudios de Marsh España, que abordará las ‘Conclusiones del Foro de Davos’;  Isaac Hernández Vargas, Country Manager Iberia de Google, que centrará su intervención en ‘La digitalización, factor de éxito empresarial’; y Ramón Archanco, Experto en Sistemas de Inteligencia Competitiva, procesado del Big Data y análisis en Internet cuya intervención lleva por título ‘La empresa digital: ¡las personas primero, por favor!. La conferencia de clausura, ‘El liderazgo basado en el servicio: la unión hace la fuerza’, será pronunciada por Mario Alonso Puig, médico de cirugía general y reconocido experto nacional e internacional sobre comunicación, creatividad y gestión del estrés .

En esta misma jornada, en la que se contará en su clausura con el presidente de la CEA, Javier González de Lara, se impondrá la Distinción de Oro de la FOE a Miguel Palacios, director general de Metalurgia de Atlantic Copper, en la categoría ‘Por su contribución al desarrollo económico de la provincia’.

Previamente a todo ello, el día 19 de octubre, en el Parador de Mazagón, se ofrecerá una cena institucional a conferenciantes y empresarios a modo de bienvenida del acto de clausura que se celebrará, como decimos, el día siguiente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*