Actualizada la regulación de ayudas al sector naval para construcción de buques e inversión en I+D+i

Las ayudas al sector naval se renuevan hasta 2020

El Gobierno ha aprobado dos Reales Decretos que actualizan la regulación de concesión de apoyos a la construcción naval. Por un lado, se potencian las líneas de apoyo financiero a los armadores para la construcción de buques de más de cien toneladas brutas, y por otro, se apoyan los proyectos de I+D+i realizados por los astilleros. Estas ayudas se renuevan hasta 2020 y su objetivo es fomentar la modernización del sector naval, su competitividad a nivel internacional y acompañar al sector en su digitalización.

El Real Decreto sobre el apoyo en forma de subvención al tipo de interés de los créditos para la construcción de buques flexibiliza y moderniza los instrumentos hasta ahora existentes para este fin. Introduce algunas novedades, como por ejemplo, regular que, tras la entrega del buque, el beneficiario podrá solicitar la autorización del órgano instructor para que la devolución del crédito vivo sea asumida por una entidad de crédito, una compañía de su grupo o un tercero. También incluye a los buques de pesca como objeto de estas ayudas y actualiza la documentación a presentar para la justificación.

En cuanto a las principales novedades en normativa de financiación de la I+D+i, se incorporan varias mejoras a las anteriores, como el nuevo acceso a ayudas a la innovación en materia de organización. También se refuerza la intensidad de las ayudas en los casos de pequeñas y medianas empresas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com