Comienzan esta semana en Valverde del Camino las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario

Se acometerán cuatro proyectos por una cifra "histórica" de 561.894 euros

El alcalde de Valverde, Manolo Cayuela, anuncia el inicio de las obras del Pfea

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela, ha presentado el calendario de fechas para el inicio de las obras financiadas con el Programa de Fomento de Empleo Agrario (Pfea) 2017-2018. Esta dotación, destinada a la realización de cuatro proyectos en la localidad valverdeña, alcanza este año la cifra histórica de los 561.894€, “cantidad que convierte la inversión de 2017-18 en la más alta que se ha producido por parte de las administraciones en los últimos siete años en nuestro pueblo”, ha explicado el alcalde.

Una vez recibida la financiación, los técnicos municipales han procedido a elaborar el calendario para comenzar a ejecutar las diferentes actuaciones. Concretamente, ha explicado Cayuela, esta semana va a dar comienzo la obra civil, destinada al arreglo de diferentes calles de la localidad, “obras que además de las mejoras para nuestro pueblo, se van a traducir en las primeras contrataciones”.

Asimismo, el alcalde ha anunciado que la obra forestal comenzará a finales de octubre y se prolongará hasta el mes de junio; de noviembre hasta febrero se ejecutará la intervención en el cuartel de la Guardia Civil; y de marzo a junio se llevará a cabo la construcción de la nueva aula de formación en el conocido como edificio de empleo.

La suma de todas estas actuaciones ha proseguido el alcalde, va a suponer la contratación de 203 valverdeños en diferentes periodos desde ahora y hasta el mes de junio, “34 motoserristas y peones forestales, 137 peones y 29 oficiales, además de un administrativo, un técnico y un encargado forestal”.

Cayuela también ha explicado que estas contrataciones provienen directamente de los perfiles que les envía el SAE con los requisitos que pide el consistorio para las diferentes actuaciones, “donde en el caso de peones forestales y peones, es requisito estar activo en el régimen especial agrícola y pagar el sello”. En este sentido, el alcalde ha explicado que desde el consistorio siempre van a intentar que las contrataciones sean rotatorias, “para que tengan acceso a un empleo el mayor número de personas posibles”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com