Bomberos de Huelva impartirán esta semana un curso de ‘Desescombro y Salvamento en estructuras colapsadas’

El Curso de desescombro y salvamento que impartirán los bomberos de Huelva también servirá para que ellos adquieran conocimientos nuevos

Bomberos del Ayuntamiento de Huelva van a impartir en la capital durante los próximos días 4, 5 y 6 de octubre el curso ‘Desescombro y Salvamento en estructuras Colapsadas’, una iniciativa formativa dirigida a miembros del Grupo de Intervención de Bomberos Unidos sin Fronteras y en la que van a participar un total de 22 profesionales procedentes de toda España.

Se trata de la sexta  edición de un curso muy importante para BUSF, donde van a poder ampliar y actualizar sus conocimientos tanto bomberos del Grupo de Intervención como médicos y enfermeros de la Unidad Médica de Apoyo, que acuden desde Madrid, Córdoba, Alicante, Zaragoza, y también desde la capital, para recibir esta formación en Huelva. 

Gracias a esta iniciativa, durante los tres días que durará este curso los alumnos harán uso de las técnicas más novedosas en cuanto a desescombro y salvamento de personas que quedan atrapadas en estructuras colapsadas por diferentes causas. Diferentes escenarios en la ciudad servirán para la realización de los distintos talleres y el punto culminante  tendrá lugar este viernes, jornada durante la cual se desarrollará un simulacro que recreará de forma real una situación de catástrofe y donde los alumnos participantes tendrán que poner en práctica todo lo aprendido.

Como ha destacado el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño, “en el Parque de Bomberos de Huelva contamos con grandes profesionales que están especializados en este tipo de intervenciones, unos conocimientos que vienen demostrando en  las numerosas actuaciones que han llevado a cabo con éxito en todo el mundo y que ahora van a tener la oportunidad de trasladar a otros profesionales”.

En este sentido, Huelva se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional en materia de intervención en grandes catástrofes. Además, gracias al recientemente renovado convenio de colaboración entre el Ayuntamiento onubense y Bomberos Unidos Sin Fronteras, la formación de los efectivos del Cuerpo de Bomberos de la capital se amplía dentro de la participación en el Grupo de Intervención de BUSF, lo que redundará sin duda en una mayor seguridad también para la ciudad de Huelva.

El curso cobra especial interés ante los  graves hechos acontecidos en España durante los últimos años, como explosiones de gas, derrumbe de edificaciones o situaciones como las que se vivieron en Lorca en el año 2011, además de todos los sismos que se están produciendo en el planeta, catástrofes que obligan a los profesionales a estar preparados para responder de la forma más rápida y efectiva ante este tipo de situaciones.

 De esta formación se beneficiarán 22 profesionales del Grupo de Intervención, así como médicos y enfermeros de Madrid, Córdoba, Alicante, Zaragoza y de la capital

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com