De la Serna se compromete a cumplir plazos del Corredor Mediterráneo, que no llegará a Huelva

El ministro dice que hay financiación suficiente

El corredor Mediterráneo unirá Francia con Algeciras

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado ante más de 1.500 empresarios y representantes de la sociedad civil española en Madrid que su departamento va a cumplir “con todos los compromisos” que se están marcando con el Corredor Mediterráneo porque está convencido de la importancia de esta infraestructura que “servirá de motor de nuestro país en las próximas décadas” y “mejorará sustancialmente la competitividad”.

Para ello, ha garantizado que no habrá ni un solo metro de corredor que no se vaya a ejecutar por falta de recursos “porque hay financiación suficiente para acometer los compromisos que tenemos”, y ha remarcado que hay “dotación suficiente” y los plazos “no se van a retrasar ni un solo día”.

Así lo ha indicado de la Serna en un acto en Ifema, organizado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), para reivindicar la realización urgente del Corredor Mediterráneo, que unirá Francia con Algeciras (Cádiz),dejando así fuera de éste a Huelva, a pesar de las reiteradas peticiones. La citada asociación ha recalcado la necesidad de trabajar para completar la actual España radial con una circular para conectar mejor los territorios. Huelva vuelve a quedarse desconectada y apartada.

La jornada ha contado con el presidente de AVE, Vicente Boluda, así como de las principales personalidades del mundo empresarial de España como el presidente de la CEOE, Juan Rosell; el de Cámara España, José Luis Bonet; el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri; el dueño de Mercadona, Juan Roig o el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

El ministro ha reiterado el compromiso “firme” del gobierno con el “esta infraestructura tan necesaria para España” como, a su juicio, demuestra el cumplimiento de los plazos, aunque ha admitido que todavía queda “mucho por hacer”. “Hoy por hoy todos los tramos y las obras están de una forma desatascadas o liberadas si es que aún no habían comenzado”, ha valorado el ministro, quien ha recordado que hay “hitos importantes” en los que se está trabajando actualmente como los tramos València-Castellón o Antequera-Granada. “Eso nos empuja a seguir realizando un trabajo importante”, ha manifestado.

1 comentario en De la Serna se compromete a cumplir plazos del Corredor Mediterráneo, que no llegará a Huelva

  1. ¿Huelva no pertenece al corredor del Mediterráneo? Me parece lamentable que no aparezca ni el mapa… es vergonzoso que se excluya a Huelva de todo lo que hace… como si no fuera una ciudad más de España y parece que no existimos… De poca vergüenza.

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com