Firmas inmobiliarias andaluzas se promocionan en la Feria ´Second Home´ de Bruselas

EN UNA MISIÓN ORGANIZADA POR EXTENDA

Representación andaluza en Second Home

Un total de cinco empresas andaluzas del sector inmobiliario se han desplazado a la edición de otoño de la Feria ‘Second Home’ de Bruselas, que se ha desarrollado del 28 de septiembre al 1 de octubre en el recinto ferial Brussels Expo de la ciudad belga, en el marco de una misión comercial organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Se trata de la primera misión que emprende Extenda a esta feria, una de las exposiciones de segundas residencias más importantes de Bélgica y, por tanto, un espacio fundamental para que las empresas andaluzas puedan identificar las oportunidades de negocio que ofrece el mercado belga. En ella se dan cita una amplia oferta de agentes inmobiliarios y desarrolladores de proyectos de alrededor de 20 países.

A través de esta acción las firmas andaluzas han podido visitar libremente la Feria ‘Second Home’, además de reunirse con los responsables de organización ferial para conocer de primera mano su funcionamiento, para lo que han contado con el apoyo de la Oficina de Extenda en Bélgica.

Durante los tres días en los que se ha desarrollado el evento, los visitantes han contactado con inmobiliarias y promotoras que les han mostrado sus residencias en el extranjero y Bélgica. La frecuencia de la feria es bianual (verano y otoño) en una ciudad belga (Bruselas, Gante, o Amberes), y cuenta con una media de visitantes que ronda los 4.500, mientras que su última edición congregó más de un centenar de expositores.

Las empresas andaluzas que han participado en esta misión provienen de Málaga (Vive Soluciones Inmobiliarias, Bañares Abogados); Cádiz (Bética Property Solutions); Granada (Martínez Delgado Inmobiliaria); y Almería (Clover Estates). La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%

Apoyo de Extenda al sector inmobiliario

 Extenda lleva más de una década apoyando la internacionalización del sector inmobiliario andaluz a través de diferentes actividades como encuentros empresariales, misiones comerciales directas e inversas, la participación en ferias internacionales del sector y otras acciones de información, formación y capacitación orientadas al desarrollo profesional.

En lo que ha transcurrido del año 2017, un total de 143 empresas del sector inmobiliario de la comunidad han participado en 78 acciones impulsadas por Extenda que han dado como resultado un total de 262 participaciones.

La mayoría de las empresas que han contado con el apoyo de Extenda están radicadas en Sevilla (47%), seguidas de Málaga (18,2%), Granada (11,2%), Córdoba (6,9%) y Cádiz (5,6%); las cuales se han interesado sobre todo en los servicios de oportunidades de negocio (33% de las participaciones), jornadas técnicas (15,7%) y seminarios (14,5%).

Por otro lado, los mercados más atractivos para las empresas del sector son Marruecos, China, Colombia, Bolivia, Reino Unido y Perú. Casi un tercio de las empresas que han participado en las acciones organizadas por Extenda para 2017 llevan cinco años sumándose a su programación, lo que muestra su confianza en la línea de promoción internacional diseñada al efecto.

En este sentido, para cerrar la programación anual, Extenda organizará la participación del sector en el IX Encuentro Inmobiliario Internacional que tendrá lugar del 9 al 10 de noviembre en Málaga. El plazo de admisión de solicitudes está abierto hasta hoy martes 3 de octubre inclusive.

Portal Inmobiliario

Asimismo, Extenda pone a disposición de todas las empresas su inclusión en el portal inmobiliario ‘Real Estate Andalucía’, una plataforma de promoción 2.0 en internet que reúne una parte representativa de la oferta comercial de sector y sirve de escaparate para todas las empresas interesadas en la búsqueda de clientes extranjeros.

Este portal tiene registradas xx inmobiliarias andaluzas que ofertan más de xxx promociones inmobiliarias online. En la plataforma las firmas andaluzas crean blogs en las que muestran su oferta, enfocados a la realización de acciones de promoción online, que a la vez le sirven de escaparate exterior y redirigen tráfico a sus propias webs.

El portal ‘Real Estate Andalucía’ funciona a través de Extenda Plus, la primera red profesional 2.0 de la internacionalización al servicio de las empresas andaluzas, cuyo objetivo es apoyar su promoción internacional. Es un lugar de encuentro y networking en la red para empresas interesadas en la internacionalización, con importadores, distribuidores y agentes de inversión.

Economía y Conocimiento lleva a cabo por primera vez una misión comercial a este evento considerado una de las exposiciones residenciales más importantes de Bélgica

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com